Región Oeste Región Oeste

Padres Organizados junto a deportistas santafesinos reclaman el regreso a las aulas

Treinta y tres deportistas de la provincia fueron convocados por la agrupación Padres Organizados Santa Fe para apoyar la campaña por la que piden la vuelta a clases presenciales.

Santa Fe 11 de febrero de 2021 Matias Beltramino Matias Beltramino
Padres y deportistas de Santa Fe reunidos bajo el lema #DespertemosLasAulas

El lema "Despertemos las aulas" es el que da marco a la movida en la que se remarca la importancia de la educación y las actividades recreativas en el contexto de la escuela.

Las personalidades del deporte que adhirieron a la campaña van desde el futbolista "Pato"  Abbondanzieri hasta el gimnasta Federico Molinari. El hilo conductor del reclamo se centra en solicitar a las autoridades abrir las escuelas, destacando la importancia de re-vinculación con sus pares que tienen los niños y adolescentes que estuvieron todo el 2020 sin clases presenciales

Adelina Pizzarulli, de Padres Organizados, comentó que sumar voces al reclamo y recibir apoyo de otros sectores logró dar más visibilidad la necesidad de abrir las escuelas. Con ese objetivo, tomando como ejemplo las acciones realizadas por los padres de la provincia de Córdoba se pusieron en contacto con los deportistas de Santa Fe.

Adelina señaló 

Tuvimos una respuesta hermosa. Muchos son referentes en sus localidades y el objetivo era que toda la provincia se vea representada. Ellos cuentan el significado de la escolaridad, muchos son padres y vivieron en sus hogares los mismo que todos por eso enseguida nos dieron su apoyo.

Además agregó que

Entendieron que no se trata de una postura política partidaria porque nuestro reclamo no es en tono de queja sino con el sentido de hacer algo para cambiar esta realidad.

Padres organizados remarcan la necesidad de regresar a las clases presenciales

La demanda de los padres comenzó a mediados del año pasado, y por primera vez los integrantes de la agrupación santafesina fueron recibidos  por un miembro del gabinete del ministro de Nación Nicolás Trotta en el marco de su visita a Santa Fe días atrás.

En la provincia de Santa Fe las clases comenzarían el 15 de marzo, contemplando siempre las condiciones epidemiológicas en la que se encuentren las grandes ciudades como Santa Fe y Rosario en relación al coronavirus.

A nivel nacional el panorama es diverso, atento a la situación particular de cada una de las provincias.

Según aseguró el Ministro Trotta, las clases presenciales pueden volver con protocolos, y, si bien reconoció que "hay riesgos", consideró que "se puede avanzar con protocolos en una presencialidad segura".

Según el cronograma del ciclo lectivo, está previsto que vuelvan las clases de manera presencial el próximo 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y en otros distritos del interior del país, en un esquema de vuelta a las aulas gradual que se completará durante los primeros días de marzo.

Para Trotta es preciso

encontrar la forma de garantizar el derecho a la salud y a la educación. Riesgo hay cotidianamente, pero consideramos que con los protocolos se puede avanzar en un esquema de una presencialidad cuidada.

Texto fuente: LT10

 

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email