Comprar Bitcoin con peso argentino - Tutorial 2021

Es posible comprar Bitcoin con peso argentino sin usar tarjeta de crédito ni cuenta bancaria. Te explico cómo hacerlo paso a paso. Totalmente legal.

Tecnología 16 de octubre de 2021 Gabriel Magallan Gabriel Magallan
comprar bitcoin con peso argentino
Comprar bitcoin con pesos

Al momento de escribir estas líneas el Bitcoin supera los 60  mil dólares, y en peso argentino el valor es de más de 11 millones. El Bitcoin es un activo que los inversionistas y operadores de bolsa tienen como parte de su cartera de inversión, al menos un 20% de su capital es en Bitcoin, y eso se está profundizando cada vez más con los problemas del dólar.

mejor banco¿Cuál es el mejor banco digital en Argentina?

Cada vez más personas se vuelcan a comprar Bitcoin como activo y como moneda de reserva de valor, por eso en este artículo te voy a explicar como hago para comprar Bitcoin con peso argentino y sin pagar impuestos, sin cuenta bancaria y sin usar tarjeta de crédito.

Con un precio de 11 millones de pesos, el Bitcoin puede no parecer muy atractivo a los Argentinos, pero la idea es escapar a la opción local de comprar dólar oficial a precio ridículo. Una vez que tenes los bitcoins ya no hay control del estado que pueda detener las transacciones y cambios que quieras obtener.

Un detalle a tener en cuenta. Cuando hablamos de comprar Bitcoin no nos referimos a comprar uno enterito, sino una fracción. Por supuesto, esto depende de cuánto quieras invertir, pero quiero decir que cualquier persona con unos pocos pesos ya puede comprar cripto, o fracciones de una cripto.

Paso 1: Cuenta en Mercado Pago

Sí todavía no tenes una cuenta en Mercado Pago entonces este es tu primer paso.

La cuenta en Mercado Pago te va a permitir hacer transferencias vía CVU (Cuenta Virtual Única) hacia cualquier otra cuenta con CVU o con CBU. De esta manera se evita la cuenta bancaria tradicional, además, con tu cuenta de Mercado Pago vas a poder cobrar por tus productos o servicios y así utilizar ese dinero para comprar Bitcoin.

Paso 2: Cuenta en Bitso

Esta la plataforma que utilizaremos para comprar Bitcoins con pesos argentinos.

Al ingresar a Bitso hacemos clic en "Crear cuenta" y luego elegimos cuenta personal. Una vez terminado el proceso de registro y validación de datos la plataforma nos informa de una CBU a donde podemos transferir los pesos para "fondear" nuestra cuenta. Fondear significa agregar saldo a la cuenta.

Necesitamos fondear la cuenta para luego poder utilizar esos pesos para comprar Bitcoins, significa que tenemos que hacer una transferencia desde Mercado Pago o una cuenta propia hacia el CBU que nos de Bitso.

Es muy importante que la transferencia se haga siempre desde una cuenta a tu nombre, de otra forma Bitso no las reconoce y tus fondos se pueden perder. Las transferencias son casi siempre instantáneas aunque la plataforma informa una demora de 24 hs a 48 hs.

Paso 3: Comprar Bitcoin

Ya tenemos todo listo para comprar Bitcoin. Tenemos nuestra cuenta de Mercado Pago y nuestra cuenta de Bitso donde enviamos el dinero. Con los pesos en Bitso ahora simplemente hacemos clic en "Convertir".

bitcoin fondos

Ahora indicamos la cantidad a gastar y hacemos clic en "Comprar". Con eso ya tenemos nuestra porción de Bitcoins.

convertir bitcoin

¿Cómo retiro mis Bitcoins?

En cualquier momento podemos hacer el proceso inverso. Los Bitcoins se pueden retirar a una billetera propia aunque en realidad no es necesario. O pueden quedar en Bitso y cuando la criptomoneda tenga un valor mayor podemos hacer el proceso inverso, es decir, convertir los Bitcoins a pesos y de allí transferirlos a nuestra cuenta de Mercado Pago.

Como habrás notado, comprar Bitcoin con peso argentino no es complejo y bajo este mecanismo no hay impuestos asociados como sí lo tendría si hacemos la compra con tarjetas de crédito, además, es completamente legal y sin riesgos.

Si te gustó, compartilo!

Te puede interesar
ads medios cms

¿Cómo crear un portal de noticias online?

Tecnología 27 de febrero de 2024

Medio CMS, una plataforma online creada por rafaelinos que te permitirá tener tu propio diario digital profesional al instante sin gastos iniciales, sin conocimientos de programación y sin hosting adicional

Lo más visto
ads medios cms

¿Cómo crear un portal de noticias online?

Tecnología 27 de febrero de 2024

Medio CMS, una plataforma online creada por rafaelinos que te permitirá tener tu propio diario digital profesional al instante sin gastos iniciales, sin conocimientos de programación y sin hosting adicional

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email