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5 de los errores más comunes al vender de forma online

En el momento que tomamos la decisión de expandir nuestra marca y crear tienda online notamos con rapidez los beneficios de dicha forma de venta.

Tecnología 17 de marzo de 2022
tiendanube

En el momento que tomamos la decisión de expandir nuestra marca y crear tienda online notamos con rapidez los beneficios de dicha forma de venta.

Pero así como gracias a la buena gestión de nuestra web conseguimos buenos resultados con ella, también podemos llegar a cometer errores que nos pueden costar la reputación de nuestro negocio.

En la venta de productos online, el sitio web es clave: La página principal con los productos detallados y la atención al cliente son los dos puntos más importantes ya que serán las primeras impresiones de las personas con la web.

Si ya cuentas con una tienda física, es más que recomendable crear una online para la marca. Por eso, a continuación, nombraremos algunos de los errores más comunes que quienes poseen sitios de este estilo suelen cometer:

Medios de pago

Muchas tiendas online cometen el error de no contar con todos los medios de pago (o al menos, no con la mayoría) y esto hace que muchos clientes no puedan llevar a cabo sus compras ya que no cuentan con el medio de pago requerido por el sitio.

 

Ofertas

Al no realizar ofertas de determinados productos a menudo, las personas comienzan a buscar lo que necesitan en otras marcas.

Asegúrate de siempre tener, al menos, un par de productos en oferta. Al ingresar a una web de compras por primera vez, lo primero que se fijan la mayoría de las personas es la sección de ofertas.

También puedes implementar códigos de descuento por temporadas o descuentos específicos si el cliente gasta cierta cantidad de dinero.

 

Envíos internacionales

Si bien cuando el negocio es pequeño puede que esta posibilidad cueste un poco más que si se es propietario de una reconocida marca, es la forma más eficiente de expandir a nivel mundial tu negocio.

Vender en Argentina es un comienzo, pero entrar al mercado internacional te abrirá muchísimas puertas.

 

Costo de envío

Es una realidad que incontable cantidad de personas no terminan de finalizar una compra online por culpa del costo de envío, el cual muchas veces termina siendo mayor que el costo de los productos elegidos en sí.

Sabemos que el envío gratis no le conviene a muchas marcas, pero puedes implementarlo de a poco si el cliente gasta determinada cantidad de dinero. Por ejemplo, “envíos gratis en compras superiores a $5000. Muchos negocios que cuentan con página web ya cuentan con esta opción.

 

Dejar las redes sociales en el olvido

Las redes sociales son una pieza fundamental para la promoción y divulgación de productos.

Si una persona escucha el nombre de tu marca, lo más probable es que lo primero que haga sea buscarla en Facebook, Instagram o Twitter.

Asegúrate de contar con la mayor cantidad de redes sociales posibles, ya que no todas las personas cuentan con un usuario en cada una.

Al igual que en la web, debes publicar las promociones en las redes de forma que cada vez más personas conozcan lo que ofreces.

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