Billetera Santa Fe ¿cómo funciona y cómo impacta en los comercios?

Estos son los porcentajes que tiene que absorber el comerciante y el estado por ofrecer Billetera Santa Fe.

Santa Fe 12 de abril de 2022 MPB MPB
billetera-santa-fe-escaneo-codigo-qr
Ventajas y desventajas de la Billetera Santa Fe.

Billetera Santa Fe es un programa de beneficios dispuestos por la Provincia de Santa Fe, para generar un flujo de movimiento en el mercado interno, incentivando la demanda de bienes y servicios, al  otorgar reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que realicen en comercios ubicados en cualquier localidad de la la Provincia, que se encuentre adherido a Billetera Santa Fe

El programa Billetera Santa Fe dispuesto por la Provincia de Santa Fe contempla reintegros a favor de los consumidores que hagan compras con la Billetera Virtual Plus Pagos en los comercios adheridos al programa.

Los usuarios de la Billetera podrán recibir un reintegro de hasta el 20% de sus compras para el rubro electrodomésticos y de hasta un 30% de sus compras en el resto de los rubros definidos en el programa. No obstante, existe un tope de reintegros mensual de $ 5 mil, por la totalidad de las compras que el usuario realice independientemente de su rubro.

Este reintegro que recibe el usuario de la Billetera Santa Fe, está a cargo de la Provincia de Santa Fe en un 85% y en un 15% a cargo del comercio vendedor.

Porcentajes que absorbe el comercio al cobrar con Billetera Santa Fe

Este servicio, para los comercios que deciden incorporarlo, acarrea un costo y comisiones, pues tienen que destinar un porcentaje del dinero que les ingresa al pago que establece la Administradora San Juan S.A., empresa responsable de la Billetera Virtual Plus Pago

  • Si el pago es realizado por el usuario desde la Billetera Virtual Plus Pagos con Tarjeta de débito el comercio abona una comisión de 1,99% + IVA sobre el monto de la venta.
  • Si el pago es realizado por el usuario desde Billetera Virtual Plus Pagos con saldo virtual. El comercio abona una comisión de 0,6+ IVA sobre el monto de la venta.

bs-1536x920

Ventajas de cobrar con Billetera Santa Fe

Así y todo, los comercios tienen al menos cuatro ventajas al cobrar con Billetera Santa Fe:

  1. Único acceso: Con un solo registro el comercio puede vender y aceptar pagos con Tarjetas de Débito de más de 1.000.000 clientes y otras tarjetas de débito o con el saldo virtual que el usuario cargue en el Billetera.
  2. Dinero Disponible: Cuando el dinero se acredite en la cuenta del comercio, éste puede ingresar a Home Banking u On Line Banking y utilizarlo para lo que necesite.
  3. Venta Protegida: El dinero de las ventas online del comercio queda protegido frente a reclamos indebidos.
  4. Liquidación unificada: Desde un solo lugar el comercio controla las ventas efectuadas de manera simple.
tiendanube5 de los errores más comunes al vender de forma online

Sanciones para los comercios que apliquen recargos

Lo comunicó el Secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano,  el Gobierno se encuentra aplicando sanciones a aquellos comercios que cobran recargo por la utilización de Billetera Santa Fe. Sumado a ello, en caso de ser multado y reincidir en este accionar, el local podría ser dado de baja.

Según los dichos de Aviano:

se están aplicando sanciones a comercios que cobran un recargo por utilizar como medio de pago la App Billetera Santa Fe; que no respeta una determinada promoción o no aplica el reintegro los días que corresponde.

Atentos a la ley de defensa al consumidor, al comercio en cuestión le corresponde en estos casos una sanción que también puede darse por infligir la ley de lealtad comercial o la ley de tarjeta de crédito. "A la par de eso, si se comprueba que se reitera la falta ese comercio puede llegar a ser dado de baja", remarcó Aviano.

El secretario de Comercio Interior indicó que “hay algunas multas en marcha por el no cumplimiento del deber de informar las listas de precios requeridas".

aviano

La razón por la cual estos comercios son multados, reside en que se aplican "incrementos no justificados en el rubro bebidas alcohólicas y no alcohólicas, artículos de aseo personal". Al mismo tiempo, desde el Gobierno están "estudiando el tema de la harina, porque vemos algunos aumentos que no estarían dentro de la lógica", añadió.

Billetera Santa Fe ya superó el millón 550 mil usuarios y cuenta con más de 30.500 comercios adheridos. Si bien por el momento no se conocen novedades en cuanto a la posibilidad de que se amplíe el monto de reintegro, la cantidad de días en los que se puede obtener descuentos y nuevos rubros que podrían incorporarse.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email