Elon Musk posteó sobre Argentina ¿Por qué se acordó de nuestro país?

El dueño de Tesla y SpaceX y la red social X nombró a la Argentina en una publicación sobre la llegada de una de sus nuevas empresas.

Tecnología 29 de marzo de 2024 Carlos Mondino Carlos Mondino
Así se instala Starklink en un hogar.

El CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, celebró la llegada de Starlink a Argentina a través de un posteo en su cuenta de Twitter. "¡Starlink ya está disponible en Argentina!", escribió Musk. "Esto ayudará a conectar a las personas en zonas rurales y remotas con internet de alta velocidad".

El posteo de Musk ha generado gran expectativa en la comunidad argentina de internet.

Esto publicó Elon Musk sobre Argentina

Starlink aterriza en Argentina

El tan esperado servicio de internet satelital Starlink finalmente ha llegado a Argentina. Tras meses de espera y expectativa, los argentinos ya pueden acceder a esta innovadora tecnología que promete revolucionar la conectividad en el país aunque a un precio que no todos podrán pagar.

Starlink busca brindar acceso a internet de alta velocidad en zonas rurales y remotas, donde la infraestructura terrestre es limitada o inexistente.

Precios y disponibilidad de Starlink en Argentina

Además de un pago único inicial de 499.999 pesos argentinos por el kit de instalación, Starklink tiene un costo mensual de 62.500 pesos argentinos, que incluye una antena parabólica, un router y un cable.

El kit se puede comprar a través del sitio web de Starlink, en la tienda oficial de Starlink en Mercado Libre o en comercios habilitados para tal fin como Fravega.

En cuanto a la disponibilidad, el servicio ya está disponible en la mayoría de las provincias argentinas, con algunas excepciones en zonas rurales y remotas. Se espera que la cobertura se amplíe en los próximos meses.

Conectividad hogareña, viajera y hasta en barcos

El servicio está ofrecido en la página oficial para tres modalidades. La modalidad hogareña o fija que se aplica en residencias con una antena fija que tiene un costo mensual de 62.500 pesos argentinos.

Luego ofrecen una versión llamada “itinerante” que es “Ideal para casas rodantes y viajeros en todo el continente” que tiene un costo mensual un poco más elevado.

Este servicio además del kit de instalación tiene un costo mensual de 87.500 pesos argentinos  y uno de  300.000 pesos mensuales en caso del modelo “Ideal para viajeros internacionales en su versión  móvil”.

Conéctese en pocos minutos en su versión móvil

Instale el Starlink en solo dos pasos. Las instrucciones son las siguientes:

1 - Conectar la antena

2 - Apuntarlo al cielo

3 - Comenzar a navegar

Starlink requiere un cielo despejado y sin obstrucciones. Debes descargar la aplicación Starlink para determinar su mejor ubicación de instalación.

El futuro de la conectividad en Argentina

La llegada de Starlink a Argentina abre un nuevo capítulo en la historia de la conectividad del país. Esta innovadora tecnología tiene el potencial de cerrar la brecha digital y brindar acceso a internet a millones de argentinos que aún no lo tienen.

Te puede interesar
ads medios cms

¿Cómo crear un portal de noticias online?

Tecnología 27 de febrero de 2024

Medio CMS, una plataforma online creada por rafaelinos que te permitirá tener tu propio diario digital profesional al instante sin gastos iniciales, sin conocimientos de programación y sin hosting adicional

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email