¿Por qué me despierto en la madrugada o a mitad de la noche sin razón?

Te despiertas aparentemente sin razón, permanecés así durante aproximadamente una hora y te preguntas ¿Por qué me despierto en la madrugada?. Aquí algunas respuestas.

Sociedad
Despertar Nocturno
¿Por qué me despierto en la madrugada o a mitad de la noche sin razón?

Te dormís un poco tarde por algún trabajo pendiente y tenés que levantarte temprano para ir al trabajo.

Alrededor de las 2:30 AM te despertás aparentemente sin razón, permanecés así durante aproximadamente una hora y te preguntas ¿Por qué me despierto en la madrugada?

En la mañana, esto te hace sentir un poco cansado, ¿te ha pasado? Hay una explicación. En realidad es un rasgo evolutivo.

Por qué siempre me despierto en la noche: el sueño segmentado

Si habitualmente te despertás a media noche, en realidad es porque se supone que debe ser así0. Los seres humanos se acostumbraron a un fenómeno llamado “el sueño segmentado“, dormimos durante cuatro horas, despertamos por una o dos, y luego dormimos otras cuatro. Este es un reloj biológico natural que hemos aprendido a ignorar.

La gente por lo general utiliza esa hora para meditar, escribir, tomar algo o simplemente relajarse de alguna otra manera, como mirando algo en la TV, hasta lograr dormirse una vez más.

Durante este tiempo, tu cerebro produce prolactina, que es una hormona que promueve la relajación.

“Durante la mayor parte de la evolución dormimos de una manera determinada. Despertarse durante la noche es parte de la fisiología humana normal”, aseguró el psicólogo Greg Jacobs.

Es verdad que muchas personas se despiertan por la noche y entran en pánico. Ellas están experimentando un retroceso al patrón bimodal sueño. 

Pero la mayoría de los médicos todavía no reconocen que un sueño consolidado de ocho horas puede ser poco natural. Más de 30% de los problemas médicos tienen que ver directa o indirectamente con el sueño.

Así que antes de hacer una consulta con el doctor para diagnosticar el problema, debes tener en cuenta que quizás sea sólo tu cuerpo haciendo lo que hace naturalmente.

Fuente: Muy Interesante

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email