Automotriz china desembarcó más de 5.000 autos en un día en Brasil

Se trata de BYD que con su propio buque llegó a las costas brasileras y realizó  otra muestra de poderío en el país vecino.

Internacional 30 de mayo de 2024
Desembarco BYD

En una nueva muestra de poderío de la automotriz china BYD, con el buque Explorer 1 de su propiedad, realizó su segundo viaje a Brasil y amarró en el Puerto de Suape, en Pernambuco.

En el transcurso del día, desembarcarán 5.000 autos híbridos y 100% eléctricos para el mercado brasileño.

El Explorer 1 llegó cargado de autos y novedades. Entre ellas, se destacan las primeras unidades para el mercado brasileño del BYD King, un sedán para el Segmento C (compacto), que pronto llegará a los concesionarios de ese país para competir contra el Toyota Corolla Hybrid.

Otra novedad es el BYD Song Pro, una versión más básica del SUV híbrido de la marca, que tendrá un precio más competitivo.

El barco de BYD tiene capacidad para transportar hasta 7.000 vehículos, que se distribuyen a lo largo de sus casi 200 metros de eslora. El viaje de 27 días desde China hasta Brasil llegó cargado con 5.549 autos.

La marca afirmó que sólo en los cinco primeros meses del año, BYD ya vendió más de 25.500 vehículos en Brasil, un 43% más que en todo 2023 (17.900).

En abril, la empresa se convirtió en la novena marca de automóviles del país vecino, según datos de Fenabrave.

De acuerdo con Alexandre Baldy, asesor especial de BYD, "Brasil es ahora el mayor mercado de BYD fuera de Asia. Por eso, la construcción de nuestra fábrica en el Estado de Bahía avanza rápidamente. A finales de este año empezaremos a ensamblar coches en Bahía y a partir del año que viene BYD producirá los coches más eficientes y tecnológicos en suelo patrio".

El vocero agregó: "Brasil tiene una de las matrices energéticas más limpias del mundo, tiene todo el potencial para convertirse en un ejemplo de electrificación de flotas y nuestro crecimiento en ventas demuestra que los brasileños están cada vez más preocupados por la movilidad verde y sostenible".

BYD no es la única automotriz china que fabrica o ensambla en Brasil.

Great Wall Motors, la marca madre de  Haval, compró una de las fábricas de Mercedes Benz en Brasil, Iracemápolis, estado de Sao Paulo. Una fábrica que  Mercedes había cerrado por la pandemia en 2020.

Los planes de expansión de Great Wall Motors son ambiciosos. Según el diario O Globo el gigante asiático busca producir las Haval que hoy son importadas, la H2, H6 y sus nuevos modelos Jolion y Chulian.

Pero además se espera que también produzcan las camionetas del segmento mediano que llevan la marca  GWM (Great Wall Motors) en sus modelos Wingle y la nueva Poer.

Fuente: ar.motor1.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email