Argentina Región Oeste 29 de junio de 2016

Decenas de personas se acercaron a donar Médula Osea

En pocas horas se alcanzó el número de donantes permitidos por el INCUCAI y debió ampliarse el límite

Cine Belgrano de Rafaela
Colecta de tapitas
Hall del Cine Belgrano
Hall del Cine Belgrano

Este miércoles, en el Cine Belgrano de Rafaela se desarrolló la campaña #ConectadosPorLaVida, con el propósito de concientizar acerca de la importancia del trasplante de médula osea. Desde temprano, decenas de personas se dieron cita en el lugar para realizar la donación de médula ósea. Fue tal la convocatoria que, en pocas horas, se alcanzó el número de donantes permitidos por el INCUCAI, cupo que con el transcurrir de la jornada debió ampliarse. 

Quienes no pudieron realizar la donación recibieron el turno para concretarla en el Banco de Sangre que funciona en el Hospital Jaime Ferré.

La subsecretaria de Salud del municipio, Brenda Vimo, manifestó su satisfacción por la respuesta de los interesados y señaló que "en solo tres horas nuestras expectativas fueron ampliamente superadas". 

A pesar del intenso frío de la mañana, la gente se había convocado frente al Cine Belgrano aún antes de que este abra sus puertas. También se convocó a la comunidad a la ya tradicional colecta de tapitas de bebidas a beneficio de distintas entidades del área de salud. 

Te puede interesar

Milei advirtió al campo: “En junio vuelven las retenciones” y defendió su programa económico

El presidente anticipó el fin de la rebaja temporal a las retenciones agropecuarias y aseguró que la inflación tenderá a cero en 2025. También acusó a economistas de generar incertidumbre cambiaria.

Fin del cepo cambiario: claves del nuevo régimen del dólar en Argentina

El Gobierno inicia una nueva etapa económica con la liberación del cepo cambiario tras siete años de restricciones. Se implementa un régimen de flotación administrada con bandas.

Estados Unidos amenaza con frenar la compra de carne argentina en plena crisis arancelaria

Una funcionaria del gobierno norteamericano sugirió que el país podría dejar de importar carne argentina, en línea con la política proteccionista impulsada por Donald Trump.

El Gobierno convierte cinco empresas públicas en Sociedades Anónimas y disuelve Télam

En el marco de su plan de reforma estatal, el gobierno de Javier Milei transformó cinco empresas públicas en S.A. La medida apunta a reducir el gasto público y limitar el uso político de las firmas estatales.

El Senado rechazó los pliegos de Lijo y García-Mansilla: primera gran derrota legislativa para Milei

Con una contundente votación, la Cámara Alta sepultó la propuesta del presidente Javier Milei para cubrir las vacantes en la Corte Suprema.

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas: ¿por qué se conmemora el 2 de abril y desde cuándo es feriado?

Este día, los argentinos honran la memoria de los soldados y reflexionan sobre el legado del conflicto que marcó al país