Argentina Por: Gabriel Magallan 15 de julio de 2016

NIC.AR ahora te pide CUIT y Clave Fiscal

Sea bueno o malo, seguro es más engorroso y difícil. NIC cambió la forma de ingreso al sistema, ocasionando más de un problema a los usuarios menos experimentados

A principios del mes de julio de 2016 NIC.AR cambió su sistema de ingreso integrando su plataforma a la de AFIP. A partir del 4 de julio de 2016, para ingresar a tu cuenta en NIC.AR necesitarás de un CUIT y Clave Fiscal Nivel 3.

Este nuevo sistema de ingreso, requiere que cada usuario realice el trámite en AFIP para obtener su CUIT y Clave Fiscal Nivel 3, más un trámite online posterior que requiere de una serie de pasos en la plataforma de AFIP. 

Según se informó desde NIC:

...esto se enmarca en una política a nivel nacional impulsada por el Ministerio de Modernización a partir de la cual todos los trámites de gobierno se integrarían en una única plataforma brindando mayor transparencia y agilidad a los trámites de los ciudadanos. NIC Argentina es uno de los primeros organismos en incorporar sus trámites a la misma.

A partir de esta integración, para registrar y administrar dominios ‘.ar’ es necesario contar con N° de CUIT, Clave Fiscal Nivel 3 y adherir los servicios “Administración de Dominios” de NIC Argentina y “Trámites a Distancia” del Ministerio de Modernización en AFIP.

Recordemos que anteriormente, para ingresar a la plataforma de NIC.AR se requería de un nombre de usuario o email y contraseña. Sin embargo, al momento de registro de la cuenta, se solicitaba DNI, Dirección, Nombre y Apellido, etc., datos que eran validados para verificar su veracidad.

Sobre NIC.AR

NIC.AR es la entidad oficial que regula el registro de dominios .COM.AR en la República Argentina, aunque no es la única forma de registrar un dominio .COM.AR

Te puede interesar

Ayuda Escolar 2024: quién puede cobrar los $70.000 de ANSES y cómo inscribirse

La información necesaria para saber cómo cobrar el beneficio que pasó de $17.000 a 71.000 y alcanza a más de 7 millones de niños y adolescentes en edad escolar.

Jubilaciones en dos cuotas: Marcha atrás de anuncios del gobierno

Se complicó el pago de los adicionales prometidos la semana pasada. También demorarán el bono. Aún no hay fecha cierta del cobro de lo anunciado por DNU.

Recorte en el INCAA: además licencian empleados

Oficializaron el recorte al presupuesto del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con anuncio de cierre momentáneo.

Aumento y marcha atrás por redes sociales a los trámites para automotores

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, explicó que decidieron retroceder la medida de aumento después de "revaluar la situación".

VIDEO: Así los senadores votaron en tiempo récord un aumento de las dietas

Aprobaron la resolución que duplica lo que cobran sin siquiera mencionar de qué se trataba el proyecto y sin dejar constancia de cómo se pronunció cada legislador

“Causas nobles, motivos oscuros”: La respuesta del presidente a la marcha por la educación pública

El mandatario nacional se manifestó a través de sus redes sociales y rechazó nuevamente la marcha federal universitaria. "En ningún momento el gobierno insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales", aseguró el Jefe de Estado al cuestionar a quienes se manifestaron.