NIC.AR ahora te pide CUIT y Clave Fiscal

Sea bueno o malo, seguro es más engorroso y difícil. NIC cambió la forma de ingreso al sistema, ocasionando más de un problema a los usuarios menos experimentados

Argentina 15 de julio de 2016 Gabriel Magallan Gabriel Magallan
Drupal-lanzamiento

A principios del mes de julio de 2016 NIC.AR cambió su sistema de ingreso integrando su plataforma a la de AFIP. A partir del 4 de julio de 2016, para ingresar a tu cuenta en NIC.AR necesitarás de un CUIT y Clave Fiscal Nivel 3.

Este nuevo sistema de ingreso, requiere que cada usuario realice el trámite en AFIP para obtener su CUIT y Clave Fiscal Nivel 3, más un trámite online posterior que requiere de una serie de pasos en la plataforma de AFIP. 

Según se informó desde NIC:

...esto se enmarca en una política a nivel nacional impulsada por el Ministerio de Modernización a partir de la cual todos los trámites de gobierno se integrarían en una única plataforma brindando mayor transparencia y agilidad a los trámites de los ciudadanos. NIC Argentina es uno de los primeros organismos en incorporar sus trámites a la misma.

A partir de esta integración, para registrar y administrar dominios ‘.ar’ es necesario contar con N° de CUIT, Clave Fiscal Nivel 3 y adherir los servicios “Administración de Dominios” de NIC Argentina y “Trámites a Distancia” del Ministerio de Modernización en AFIP.

Recordemos que anteriormente, para ingresar a la plataforma de NIC.AR se requería de un nombre de usuario o email y contraseña. Sin embargo, al momento de registro de la cuenta, se solicitaba DNI, Dirección, Nombre y Apellido, etc., datos que eran validados para verificar su veracidad.

Sobre NIC.AR

NIC.AR es la entidad oficial que regula el registro de dominios .COM.AR en la República Argentina, aunque no es la única forma de registrar un dominio .COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email