Región Oeste Región Oeste

NIC.AR ahora te pide CUIT y Clave Fiscal

Sea bueno o malo, seguro es más engorroso y difícil. NIC cambió la forma de ingreso al sistema, ocasionando más de un problema a los usuarios menos experimentados

Argentina 15 de julio de 2016 Gabriel Magallan Gabriel Magallan
Drupal-lanzamiento

A principios del mes de julio de 2016 NIC.AR cambió su sistema de ingreso integrando su plataforma a la de AFIP. A partir del 4 de julio de 2016, para ingresar a tu cuenta en NIC.AR necesitarás de un CUIT y Clave Fiscal Nivel 3.

Este nuevo sistema de ingreso, requiere que cada usuario realice el trámite en AFIP para obtener su CUIT y Clave Fiscal Nivel 3, más un trámite online posterior que requiere de una serie de pasos en la plataforma de AFIP. 

Según se informó desde NIC:

...esto se enmarca en una política a nivel nacional impulsada por el Ministerio de Modernización a partir de la cual todos los trámites de gobierno se integrarían en una única plataforma brindando mayor transparencia y agilidad a los trámites de los ciudadanos. NIC Argentina es uno de los primeros organismos en incorporar sus trámites a la misma.

A partir de esta integración, para registrar y administrar dominios ‘.ar’ es necesario contar con N° de CUIT, Clave Fiscal Nivel 3 y adherir los servicios “Administración de Dominios” de NIC Argentina y “Trámites a Distancia” del Ministerio de Modernización en AFIP.

Recordemos que anteriormente, para ingresar a la plataforma de NIC.AR se requería de un nombre de usuario o email y contraseña. Sin embargo, al momento de registro de la cuenta, se solicitaba DNI, Dirección, Nombre y Apellido, etc., datos que eran validados para verificar su veracidad.

Sobre NIC.AR

NIC.AR es la entidad oficial que regula el registro de dominios .COM.AR en la República Argentina, aunque no es la única forma de registrar un dominio .COM.AR

Lo más visto

plantas-medicinales-que-podemos-cultivar-en-casa

22 plantas medicinales que podemos cultivar en casa

Archivo
Argentina 17 de enero de 2016

iempre es bueno tener a mano plantas medicinales para utilizarlas cuando lo necesites, pero también sería bueno que tu mismo pudieras cultivarlas, en algunos casos puedes hacerlo aunque tengas poco espacio. ¿Sabes que puedes cultivarlas tu mismo sin pagar mas por ellas?

DSC_1816

Vapor de Eucalipto, el mejor remedio para el resfrío

Región Oeste
Argentina 13 de septiembre de 2016

En época invernal aumentan los casos de resfríos y a veces suelen prolongarse demasiado, transformándose en sinusitis. El vapor de hojas de Eucalipto provoca un alivio instantáneo y una mejora notable, siendo utilizado desde épocas ancestrales

Visita de la Madre Teresa a Rafaela, el 18 de septiembre de 1982

Imágenes inéditas de la Madre Teresa en Rafaela

Esteban Ruiz
Rafaela 06 de septiembre de 2016

Hurgamos en los archivos históricos de Rafaela y encontramos varias imágenes inéditas de la visita de Teresa de Calcuta a Rafaela en 1982, recientemente canonizada por el Papa Francisco

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email