Captan dos nuevas señales que pueden ser del avión desaparecido

El barco australiano Ocean Shield captó dos nuevas señales en el océano Indico que podrían proceder de las cajas negras del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas, informaron hoy fuentes oficiales.

Internacional 09 de abril de 2014 Agencias

La primera señal, que duró unos 5 minutos y 32 segundos, fue captada ayer a la tarde, y la segunda, de 7 minutos, a la noche (hora local de la ciudad australiana de Perth).

"Fueron captadas en la misma zona y nos permitirá definir mejor la búsqueda", dijo el jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston.

El exmilitar australiano indicó que "si bien se está buscando en el área correcta" todavía no se confirmó visualmente la presencia de restos del avión desaparecido.

El Ocean Shield, que el domingo detectó dos señales en la misma zona situada a unos 2.000 kilómetros al noroeste de Perth, sigue buscando "meticulosamente" nuevas señales para "refinar el lugar dentro de los cuatro puntos acústicos" antes de que se agoten las baterías de las cajas negras.

"Es importante que recabemos la mayor cantidad de información para fijar la posible localización del avión mientras las señales se sigan transmitiendo", dijo Houston, según despacho de EFE.

Los equipos de rescate trabajan para acotar la zona de rastreo antes de desplegar el sumergible Bluefin-21, que viaja a bordo del Ocean Shield, para buscar los restos del avión malasio.

Este sumergible no tripulado, que está equipado con instrumentos para captar emisiones sonoras y una cámara de vídeo, puede sumergirse a una profundidad de unos 4.500 metros, que coincide con la de la zona de búsqueda, pero su radio de acción es limitado.

Houston subrayó que el Ocean Shield puede rastrear con su localizador de señales una superficie seis veces más grande que la que puede cubrir el pequeño submarino en el mismo tiempo.

"Esperamos que en unos días podamos hallar algo en el fondo que confirme que es el destino final del (avión del vuelo) MH370", dijo el coordinador del operativo.

Once aviones militares, cuatro de civiles y catorce embarcaciones participan en las tareas de búsqueda de hoy, que se centra en un área de 75.423 kilómetros cuadrados situada a unos 2.261 kilómetros al noroeste de Perth.

El avión del vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Beijing en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar, y desde entonces no se encontró resto alguno. 

 

 

http://www.telam.com.ar/notas/201404/58570-captan-dos-nuevas-senales-que-pueden-ser-del-avion-desaparecido.html

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email