Google y el hardware para el cuerpo: Lentes de Contacto

El Google Glass no es novedad, pero ¿que tal si vamos unos pasos más adelante ya no en hardware para el ocio sino en hardware para la salud? Evidentemente en Google estan tratando de abrir nuevas vetas para entrar en otros espacios de nuestra vida, ya poseen todos nuestros datos ¿por qué no algo más raro? jeje.

Internacional 18 de enero de 2014 Agencias

Estos lentes de contacto cumplen una función muy interesante, medir la glucosa en sangre del usuario, con un pequeño chip inalámbrico y un sensor se puede ayudar al diabético a tener un monitoreo constante a razón de una vez por segundo. 

De esta forma se evita el famoso pinchazo y testeo que hay que hacer cuando se es diabético, tal vez ustedes no lo sean pero cuando conocen a uno saben que tuvo que incorporarlo en su vida diaria para monitorearse constantemente y que no siempre es barato (al menos no en países donde las importaciones son un problema). 

El prototipo toma esta muestra por segundo pero estan analizando el incorporar un LED de notificación para avisarle al usuario cuando sus niveles de glucosa esten en algún extremo, por ejemplo si fuese un extremo bajo un pequeño blink del LED te avisaría que tenés que consumir algo urgente con azúcar y así o que te has excedido y mejor que le des a la Insulina, etc. 

La energía del actual lente de contacto la provee una pequeña antena, es por inducción eléctrica, con 5mm de largo recibe una señal en el rango de los gigahertz pero requiere que sea a, al menos, diez centímetros del lente, por lo que de alguna forma deberán solucionar el inconveniente de la distancia entre el sensor y, por ejemplo, un celular (un Google Glass sería el caso ideal, por ejemplo, funcionando en conjunto ambos) 

Obviamente esto no está en uso activo, Google está en conversaciones con la FDA para hacer todos los tests y confirmar si es saludable y no produce ningún inconveniente en el usuario, físicamente el circuito está entre dos capas de acrílico así que nada metálico toca los ojos y la inducción de baja potencia no afecta el organismo (exponernos al sol sí, por ejemplo, y nadie hace tanto escándalo 

Es tan sólo un proyecto más pero poco a poco se ve cómo la miniaturización y la nanotecnología puede empezar a ser útil no sólo para el ocio y el entretenimiento. 

 

 

 

http://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=3390

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email