Seis estudiantes norteamericanos visitaron Lehmann

El pasado jueves 30, a las 8.30, aproximadamente, arribaron a Lehmann un grupo de seis adolescentes estadounidenses de intercambio, a la Plaza San Martín. Por este motivo, Diario Castellanos dialogó con Alejandro Frías, presidente de Turismo Rural local, quien fue el encargado de recibirlos y guiar su día por la localidad.

Región 31 de mayo de 2013 Cecilia Gregorio

-Alejandro: ¿quiénes son los visitantes que tenemos hoy en el pueblo?

Estos adolescentes son de un pueblo que está a unos 20 kilómetros de la ciudad de Atlanta (Estados Unidos). En realidad ellos vinieron a Rafaela por un intercambio anual que hacen con la Escuela de la Plaza. Generalmente son 10 estudiantes rafaelinos que van hasta Atlanta, ya que tienen un convenio con el colegio segundario “High College”; y el intercambio se devuelve, por lo que 10 estudiantes estadounidenses vienen a Argentina.

-¿Cómo se contactaron los dirigentes con el grupo de Turismo Rural?

La gente de la Escuela de la Plaza se había enterado que nosotros estábamos trabajando con el tema de Turismo Rural. Ellos antes lo hacían en otros pueblos, pero como se habían contactado con gente de la empresa Verónica, porque querían ver cuestiones productivas, Liliana, la directora de la Escuela rafaelina y la coordinadora de ellos, se contactó para hacer algo más, para hacer una visita. Es por eso que nosotros armamos el mismo circuito que hacemos en las fiestas tradicionales y ya tenemos acostumbrados a la gente.

-¿Cuánto tiempo hace que están en Argentina?

Ellos llegaron a Ezeiza el sábado a la mañana y se dirigieron directamente a Rafaela. Allí se están alojando en casas de familias o de otros estudiantes, y van a estar 15 días en la ciudad;  después se van otros 15 días a Buenos Aires y también a Rosario. A esta última ciudad van a viajar con los estudiantes de quinto año de la Escuela de la Plaza.

-¿Qué recorrido realizarán hoy por Lehmann?

El recorrido que se diseñó es el que ya teníamos programado con la gente de Turismo Rural. Es un recorrido histórico cultural donde en este caso se le agrega la parte productiva que ya tenían acordado con la empresa láctea.

El recorrido histórico cultural consiste en ir a algunos símbolos que tenemos como la Plaza “San Martín”, la Parroquia “San Guillermo”, y la Sociedad Italiana. Se va a hacer un recorrido también por las 4 avenidas y durante el trayecto se les contará la historia del pueblo: el por qué de Lehmann, cómo se que se formó el pueblo, y un poco también la historia de los inmigrantes. Particularmente, en lo que nosotros queremos hacer hincapié es en la Avenida Rivadavia, ya que es la parte más antigua del pueblo, por el ferrocarril, para contarles el tema de las construcciones y lo que era la SINRIVAL.

La verdad que hay mucho para contar en poquito tiempo porque ellos van a estar nada más que medio día. Prometieron para el año que viene venir un día entero.

Estamos realmente muy contentos, es algo nuevo para nosotros, es todo un inicio que ya veníamos esperando desde hace más o menos tres años.

Los chicos están muy contentos, recién cuando veníamos dialogando arriba del carro me contaban que están muy felices. Para algunos era la primera vez que estaban arriba de un carro así que es lindo para nosotros, para el grupo, para el pueblo. Siempre es gratificante recibir gente que viene a conocer el lugar de donde uno es.

-¿Van a ir al campo después?

Después de la visita de los chicos a Verónica vamos a ir a la Estancia de José Operto donde los va a estar esperando un asado campestre. Y después, seguramente haremos unos juegos. Me dijeron que tienen muchas ganas de bailar, así que bailaremos unos chamamé, vamos a jugar a las bochas y andar a caballo con la guía de Juan que es el dueño de los animales.


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email