Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Según un estudio de la UBA, el cerdo es más sano que el pollo o la carne de vaca

Una investigación realizada por docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) reveló que "100 gramos de porción comestible de cerdo aporta menos calorí­as y grasas totales que la misma porción de carne de pollo o de vaca".

Internacional 24 de abril de 2014 Telam

El estudio, enmarcado en un proyecto para la promoción del consumo de carne porcina en el país, fue llevado a cabo por profesores del área de producción porcina de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina.

El proyecto contempló una investigación "sobre el contenido nutricional de la carne porcina en comparación con la carne bovina y aviar", así como también una estrategia para elevar el consumo per cápita de la carne de cerdo, detalló la casa de altos estudios mediante un comunicado.

En el informe, los especialistas señalaron que "durante años, la carne de cerdo tuvo mala reputación, ya que se la ha considerado con un alto contenido en grasa, asociado al aumento de colesterol y a una posible enfermedad parasitaria".

Sin embargo, profesionales veterinarios y nutricionistas médicos precisaron los beneficios de comer carne de cerdo y desmitificaron todas estas cuestiones.

El trabajo realizado por ambas facultades reveló que "100 gramos de porción comestible de carne de cerdo aporta menos calorí­as y grasas totales que la carne de pollo o de vaca".

"Además, la concentración de vitaminas hidrosolubles es superior en la carne de cerdo, en algunos casos, como la tiamina, de hasta 10 veces más del valor que encontramos en la carne vacuna", concluyó el estudio. 

 

 

 

http://www.telam.com.ar/notas/201404/60426-segun-un-estudio-de-la-uba-el-cerdo-es-mas-sano-que-el-pollo-o-la-carne-de-vaca.html

Te puede interesar

tengo coronavirus

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Redacción
Internacional 15 de marzo de 2020

En medio de la abrumadora información sobre la pandemia del coronavirus, reconocer los síntomas y diferenciar el coronavirus de una gripe o una alergia es clave para evitar colapsar los servicios de salud

limpianding

¿En qué superficies sobrevive el coronavirus?

Matias Beltramino
Internacional 23 de marzo de 2020

Pasan los días y buscamos más medidas preventivas frente al coronavirus. Al comienzo sólo nos centrábamos en la higiene de manos y alcohol en gel. Luego pasamos a los barbijos y guantes, pero ¿qué pasa con lo que nos rodea?

1

El público ya no confía en los medios

Redacción
Internacional 05 de marzo de 2020

Las cosas se están poniendo feas entre los medios de comunicación y la confianza de la gente. Todo indicaría que esta situación tiende a empeorar. El público, a diario, descree más y más de lo que los medios venden como “la verdad”.

Lo más visto

Boletín de noticias