Diego Bossio anunció descuentos navideños para adultos mayores

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, compartió hoy un almuerzo con más de 500 adultos mayores en la ciudad de Ezeiza y anunció los descuentos navideños a los que podrán acceder aquellas personas que cuenten con la tarjeta ARGENTA. Éstos contemplan ofertas en las principales tiendas de venta de artículos para el hogar de todo el país, así como promociones especiales para viajes.

Argentina Región Oeste 12 de diciembre de 2012

La jornada también contó con la presencia de los intendentes municipales de Ezeiza, de Lomas de Zamora y de La Matanza, Alejandro Granados, Martín Insaurralde y Fernando Espinoza, respectivamente.

Durante el acto, desarrollado en la Sala del Bicentenario del centro cultural “Amigo Néstor”, en la localidad de Ezeiza, Bossio sostuvo que “el programa ARGENTA surgió para ponerle un tope a los intereses de los créditos que las mutuales otorgaban a jubilados y pensionados”.

Además, aclaró que “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ejecutó políticas para convertir esta práctica usurera en un crédito popular, con buenas tasas y un buen plazo de financiación”. Luego agregó: “Quiero agradecer también a los empresarios que adoptaron el programa, porque muestran que lo público y lo privado pueden vincularse perfectamente. ARGENTA les permite a los jubilados poder consumir más, algo que favorece a los empresarios y genera trabajo genuino”.

Por su parte, Granados remarcó “los adultos mayores son los mejores promotores para nosotros. Lo que vino a hacer esta Argentina de transformación es devolverle los derechos a cada uno de ellos”.

A su vez, Insaurralde afirmó que “este es un programa más de los tantos que tiene la ANSES, esos que soñó Néstor”.

Durante el encuentro, se entregaron tarjetas ARGENTA a jubilados y, posteriormente, las autoridades participaron de un almuerzo con representantes de centros de jubilados de las localidades participantes.

El centro cultural “Amigo Néstor” fue inaugurado el pasado 8 de noviembre por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Ubicado a metros del edificio municipal local, tiene una extensión de 5000 metros cuadrados y cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM).

ARGENTA, la tarjeta de los adultos mayores 

Desde el lanzamiento del programa en junio pasado, la ANSES entregó  167.809 tarjetas de compra a adultos mayores de todo el país, a través de las cuales se otorgaron $1.011.904.763. Además, más de 1723 jubilados y pensionados ya pudieron concretar viajes al adquirir créditos para pasajes en Aerolíneas Argentinas. 

Cabe recordar que el monto de los préstamos que se otorgan a través de la tarjeta, que no posee gastos de mantenimiento, varía desde $1000 hasta $10.000, abonándose en 12, 24 y 40 cuotas en pesos y con tasas fijas. La tarjeta se puede solicitar tanto en el Correo Argentino como en las oficinas de ANSES en todo el país. Al obtenerla, los jubilados y pensionados solicitan créditos para adquirir productos determinados en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias, y perciben así beneficios especiales, como descuentos hasta el 20%. 

Las promociones de Navidad estarán disponibles en la página web de ARGENTA, para que puedan ser consultadas por los jubilados.

Te puede interesar