Bariloche bajo nieve: murió un bebé recién nacido

La madre quedó aislada al dar a luz y su bebé perdió la vida por el fuerte temporal de nieve que viene afectando a la ciudad rionegrina desde hace varios días.

Argentina 07 de mayo de 2024
Nieve en bariloche
Fuente (X @lfsur)

La ciudad de Bariloche está atravesando un fuerte temporal de nieve que comenzó el viernes pasado y se mantuvo durante todo el fin de semana con fuerza.

Para hoy martes, las condiciones climáticas se prevén similares, con nuevas nevadas y lluvias durante toda la jornada.

El saldo trágico del temporal se registró ayer, con la muerte de un bebé recién nacido.

Según reconstruyó el medio local El Cordillerano, un llamado al 911 alertó a los servicios de emergencia sobre una mujer en trabajo de parto en un barrio al este de Bariloche.

Debido a la anegación de las calles, se dificultó la llegada de la ayuda médica y, a pesar de los esfuerzos de los efectivos que lograron llegar al domicilio y trasladar a la mujer hacia una rotonda para hacer un trasbordo, no se pudo salvar la vida del recién nacido.

Por el temporal, las clases en las escuelas barilochenses se suspendieron para este lunes y martes debido a las “inclemencias climáticas y meteorológicas”, así como las “dificultades con el tránsito”. El Consejo Escolar Zona Andina informará hoy si se prolonga la medida.

Rutas de Bariloche

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) anunció también la suspensión de las actividades en la Sede Andina hasta el mediodía de hoy, mientras que la Universidad del Comahue tomó la misma decisión para el centro regional en Bariloche.

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria se encuentra operativo, luego de haber permanecido cerrado durante buena parte del lunes.

Desde el área de Protección Civil se solicita que los vecinos limpien las veredas de sus casas para evitar que los transeúntes, obligados a caminar por la calle, sufran caídas y lesiones. Por el momento -sostuvo la Subsecretaría- no se registraron heridos por accidentes de tránsito, aunque sí se produjeron choques entre vehículos debido a las inclemencias del clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que las nevadas continúen durante todo este martes, acompañada por lluvias por la tarde y la noche. Con una mínima de -3 grados y una máxima de 5 grados, la situación se mantendrá mañana también.

Ya el jueves la caída de nieve será solo por la mañana, de acuerdo con el organismo, y por la tarde el cielo comenzará a nublarse.

El viernes será el primer día de la semana sin caída de nieve ni precipitaciones para la ciudad rionegrina, con una mínima de -2 grados y una máxima de 5 grados.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email