Lo mejor del automovilismo histórico arranca en Zenón Pereyra

Desde este sábado, y hasta el domingo 19, se desarrollarán las 300 Millas de Santa Fe por los caminos de Domingo Bucci. El evento, que recorrerá 16 localidades de los departamentos Las Colonias, Castellanos y San Martín, culminará con la inauguración del Museo Bucci en Zenón Pereyra.

Región 18 de octubre de 2014 Región Oeste

Hace un año, Zenón Pereyra, se transformó por unas horas en meca del automovilismo en la provincia. La presentación del Bucci Special, ideado por el ex corredor de Fórmula 1, Clemar Bucci, conmocionó a la comunidad del departamento Castellanos y a los miles de santafesinos y cordobeses que participaron del evento.
El presidente comunal, Sergio Toledo manifestó que la idea de homenajear a Domingo Bucci, nació hace más de un año cuando junto a Pablo Bucci se le presentó el proyecto al gobierno de la provincia.
“El objetivo era llevar a cabo un recorrido histórico por Santa Fe, que sirviera para recordar la trayectoria automovilística de Domingo Bucci. Además de esta forma estaríamos concretando un viejo anhelo de la comunidad de Zenón Pereyra”, precisó.
Toledo agregó que el trayecto vincula a pueblos y ciudades donde estuvo Domingo Bucci, entre ellos San Carlos Centro —lugar de nacimiento—, Esperanza, Rafaela donde se inició su carrera automovilística. “Como reconocimiento a una familia íntimamente vinculada al automovilismo deportivo y con un historial que la vincula a Zenón Pereyra, se desarrollará el Rally: “300 Millas de Santa Fe por los caminos de Domingo Bucci”, con la participación de autos de colección, cupecitas de turismo de carretera de los 50’, 60’ y 70’, baquets (con la participación del Bestiún, mecánica Hudson preparado por Domingo Bucci en 1926), entre los más destacados”, puntualizó el funcionario.
Competencia
La carrera se largará frente a la Estación Belgrano de Santa Fe, a las 9.30, e irá uniendo las localidades de Esperanza, Franck, Las Tunas, San Jerónimo Norte, San Carlos Norte y Centro, San Jerónimo del Sauce, Pilar, Nuevo Torino, Bella Italia, Rafaela, Saguier, Clucellas, María Juana, Sastre y San Jorge donde culminará la primera etapa.
Luego dar inicio a la segunda y última etapa, el domingo 19 a partir de las 9.30, desde la ciudad de San Jorge hasta la localidad de Zenón Pereyra donde culminará la “Gran Carrera de Autos con Historia”.
En tanto, el domingo desde las 11.30 se dejará inaugurado el “Museo Bucci”, mediante un acto que contará con la presencia del presidente comunal Sergio Toledo; el presidente de la Fundación Museo Bucci, Pablo Bucci, y autoridades provinciales y de la zona. Además, en horas del mediodía, se llevará a cabo un almuerzo popular para agasajar a autoridades, competidores y reconocidos ex pilotos de competición, oportunidad en que se efectuará la ceremonia de entrega de premios.
La nueva galería del deporte motor, estará abierta al público los fines de semana -con visitas guiadas- para el contenido de cada sala. Allí se expondrán 8 vehículos deportivos que fueron creados por la familia Bucci, destacandose el Bucci Special 1953 (ALFA ROMEO R 4500); el DOGO ( de 1969); Mercedes Benz SLR 300 (1955), una recreación hecha íntegramente a mano, carrocería de aluminio y chasis tubular; el Hudson Bestium, fabricado por Domingo Bucci -que hoy forma parte de la colección de Daniel Van Lierde- y el Bucci Special 2013, entre otros. (Fuente: El Litoral)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email