La Comisión de Cultura de Colonia Aldao "EvolucionArte" dio su presente en el "Segundo Encuentro Cultural Cono Sur"

El mismo se dio en Cordoba, Georgina Miranda fue quien represento a la Comisión Aldaense.

Colonia Aldao Juan Senn 23 de septiembre de 2013

 Durante los días 13, 14 y 15 de Septiembre, la ciudad de Córdoba Capital  fue sede del Encuentro Cultural Cono Sur en su segunda edición. El encuentro se realizó en el Centro Cultural “Nestor Kirchner” - Radio Nacional, donde se reunieron colectivos culturales de Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. El “ECCS” es un encuentro de redes, productores, gestores culturales y artistas que busca generar espacios de difusión, reflexión y formación de procesos de redes y tecnologías sociales de colaboración cultural en América Latina.

La programación contempló conferencias abiertas, grupos de trabajo, oficinas y debates basados en cinco ejes trabajados por el Circuito Cultural Cono Sur: circulación artística, sustentabilidad, formación libre, incidencia política y social y medios. Las actividades fueron pensadas como laboratorios orientados a formar estrategias y conocimientos aplicados a la circulación y construcción de una cultura en red. La  agenda  también  contó  con recitales  de  bandas  locales  e internacionales  y  presentaciones  teatrales,  fortaleciendo  intercambios  entre  los participantes del  encuentro.


La comisión cultural de Colonia Aldao  EvoluciónArte estuvo presente a través de uno de sus miembros, Georgina Miranda.  De su participación hace la siguiente reflexión: Para quienes recién estamos dando nuestros primeros  pasos en este ámbito resultan muy enriquecedoras estas experiencias. Entre charlas y mates, sabiendo realidades de los otros, la cosa fue mutando para entender todo desde el “nosotros”. Entonces recordé que en el programa se nos proponía “disolver las segregaciones entre las fronteras geográficas”. Y ahí apareció la idea de la red. De los nodos, que son las relaciones que se pueden ir tejiendo. De una identidad que se da cuando se habla de lo mismo, se siente parecido, se trabaja igual. La solidaridad, la idea de compartir y no competir, que hay otras formas de éxito. Que se puede escapar de la mediocridad, con las ganas de hacer otro mundo, de pensar que se puede hacer las cosas de otro modo. Más enriquecedor, más colaborativo, más cambiante. Porque se trata de poder cambiar en algo el lugar donde vivimos , y para eso se necesita una organización, un colectivo, una red, o  el nombre que cada uno quiera darle, pero un espacio para que la cultura y el arte vuelen. 

Te puede interesar