Dura advertencia de China tras el hundimiento del buque

La embajada de ese país envió un comunicado tras el hundimiento de un buque oriental.

Internacional 17 de marzo de 2016 Archivo Archivo
0000205617

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, comunicó su "gran preocupación" por el hundimiento del buque pesquero de aquel país, en manos de la Prefectura Naval, cuando fue descubierto pescando de manera ilegal en aguas argentinas.

Kang instó a la Argentina a "tomar medidas efectivas para prevenir que vuelva a ocurrir un incidente así".
Por otra parte, exhortó al gobierno de Mauricio Macri a "llevar a cabo una investigación completa de inmediato e informar a China los detalles, para proteger los derechos de seguridad y legales de los marineros chinos, y adoptar medidas eficientes con el fin de evitar incidentes similares".
Un pesquero chino, que fue perseguido y tiroteado por naves de la Prefectura Naval por pescar calamares en la zona económica exclusiva argentina, fue hundido por la Prefectura frente a las costas patagónicas y cuatro de sus tripulantes fueron rescatados y detenidos.
Las fuerzas de seguridad de Argentina aseguraron que la embarcación Lu Yan Yuan Yu 010 fue alertada previamente. Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede, sino que a fines de febrero prefectura le disparó a otra embarcación que pescaba calamares en forma ilegal.
http://www.eldestapeweb.com/dura-advertencia-china-el-hundimiento-del-buque-n15720
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email