Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Un terremoto de sacudió Myanmar y se sintió en India

El sismo se registró en el noroeste del país, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Monywa

Internacional 13 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
athit-perawomgmetha

Un terremoto de 7 grados se registró este miércoles en el noroeste de Myanmar (ex Birmania), a unos 100 kilómetros de la ciudad de Monywa, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). El sismo, que tuvo lugar a las 13:55 GMT, se originó a una profundidad de 135 kilómetros, indicó el organismo.

16868_HotelFacade

Fuentes de la agencia de prensa Reuters indicaron que el hecho podría estar vinculado con un fuerte temblor que se sintió en el este de la vecina India, en las ciudades de Calcuta, Shillong, Guwahati y Patna.
Por otra parte, la agencia oficial china Xinhua señaló que las sacudidas también se sintieron en el Tíbet.
El 24 de marzo de 2011, un sismo de 6,8 grados de magnitud que sacudió la región noreste de Myanmar fronteriza con Tailandia, dejó al menos 74 muertos.

Te puede interesar

Lo más visto

Sectores de la economía argentina muestran una leve reactivación

Industria y construcción: leve retorno a los niveles pre-covid

Argentina 15 de septiembre de 2020

La economía continúa recuperándose, y en el caso de la industria y la construcción se ubican en niveles similares a la prepandemia. Aunque a diferencia del crecimiento de mayo y junio, donde las tasas mensuales de expansión habían sido muy altas, ahora hay cierta moderación en la expansión de las distintas actividades. La industria trabajó en julio al 56,8% de su capacidad (no muy debado de febrero)

Analizan la situación de las provincias

En octubre podrían retornar los vuelos, analizan el caso de las provincias con brote de covid19

Argentina 15 de septiembre de 2020

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, dijo que «para las autoridades aeronáuticas es prioridad el retorno de la actividad aérea«, prevista a partir de octubre, y anticipó que se iban a «limar los últimos detalles del protocolo unificado» que luego será presentado ante las autoridades sanitarias para su aprobación

Boletín de noticias