Tras el terremoto en Ecuador, entró en erupción un volcán Mexicano (video)

Varias explosiones del volcán Popocatépetl ocasionaron este lunes que la ciudad de Puebla, México, amaneciera con una densa niebla blanca producto de la ceniza.

Internacional 18 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz

El volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión con salida de material incandescente y cenizas la madrugada de este lunes. La fumarola de gases y cenizas alcanzó casi 3 km de altura y el material incandescente fue lanzado a 1,3 km del cráter por lo que todos los vuelos fueron suspendidos.

Pobladores en los alrededores del volcán, dijeron a la prensa local que "la tierra retumbó de la 2:30 a 3:30", y la columna de ceniza se desplaza hacia el este-noreste y el Semáforo de Alerta Volcánica 2se encuentra en Amarillo Fase 2".

El color amarillo significa que la población "debe estar alerta y pendiente de lo que digan las autoridades y las noticias; y seguir las indicaciones".

El Popo mide 5.452 metros de altura sobre el nivel del mar, es la segunda montaña más alta de México.

El 21 de diciembre de 1994, tras medio siglo dormido, registró una explosión que lanzó cenizas a más de 25 kilómetros de distancia, iniciando una larga fase eruptiva intermitente que persiste.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email