Región Oeste Región Oeste

77 nuevos casos de dengue en Córdoba

Esta semana se reportaron 77 nuevos infectados y ya son mas de 700 casos desde enero. El brote sigue activo en la localidad de San Francisco

Región 26 de abril de 2016 Región Oeste
56a13eb2296a2

En una semana se registraron 72 nuevos casos de dengue autóctonos y cinco importados en la provincia central del país. El total acumulado desde enero es de 134 importados y 592 autóctonos, 584 corresponden a la capital provincial, mientras que 142 son 43 localidades del interior. Sigue activo el brote en la ciudad de San Francisco, donde se sumaron 11 casos autóctonos y uno importado (en total lleva 36 casos). 

La llegada del frío minimizó el número de ejemplares del mosquito transmisor drásticamente pero se recomienda no dejar de fumigar ya que los huevos pueden sobrevivir durante todo el año hasta eclosionar en la época de lluvias de primavera-verano.

Te puede interesar

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

fumigaciones

Continúan las fumigaciones por dengue en Rafaela

Redacción
Rafaela 17 de marzo de 2020

Las medidas para prevenir la expansión del dengue fueron extremadas al igual que con el coronavirus. Hace unos días se conoció que son 113 los casos confirmados en Rafaela. Brigadas de Presidencia de la Nación trabajan fumigando la ciudad.

pablo (1)

Cuidados que sugiere la OMS para prevenir el contagio de coronavirus

Redacción
Región 13 de marzo de 2020

La amenaza por el ingreso del coronavirus a Latinoamérica despertó todas las alarmas. El Estado Argentino, anunció sus medidas al igual que lo hizo la Municipalidad de Rafaela, con la visita del Ministro de Salud Ginés González García. Se apela a la colaboración personal. ¿Qué sugiere la OMS para prevenir el contagio?

Lo más visto

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Boletín de noticias