Piden suspender los Juegos Olímpicos de Río por el brote de Zika

Un grupo de expertos en salud pública han instado a la Organización Mundial de la Salud a suspender o mover la fecha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Internacional 27 de mayo de 2016 Región Oeste
zika-virus

150 expertos en materia de salud firmaron una carta en la que llaman a que los juegos se retrasen o sean re ubicados "en nombre de la salud pública.". Mientras, por parte de los organizadores de los JJ. OO. se afirma que "no hay ninguna razón de salud pública para cancelar o retrasar los Juegos Olímpicos."

Un documento controvertido publicado por un profesor canadiense a principios de este mes en la Revista de Salud Pública de Harvard, hace un llamado para que los juegos de este año se cancelen o se retrasen, ya que dijo que probablemente acelerarían la propagación de Zika en todo el mundo.

Por su parte, el gobierno de Brasil ya ha tomado algunas medidas para proteger a los atletas; distribuirá un total de 450.000 preservativos entre los 10.500 atletas que participarán y permanecerán en la Villa Olímpica. Esto se debe no solo a las ya conocidas enfermedades venéreas sino que también el Zika se transmite por vía sexual.   

El virus está asociado a malformaciones en los recién nacidos. Si bien seguramente los Juegos Olímpicos se realicen con normalidad, no está demás demostrar al gobierno de Brasil que existe preocupación e instarlos a aumentar las medidas de prevención para evitar una posible propagación. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email