Región Oeste Región Oeste

Calculan cuánto le cuestan al mundo las guerras

La última década muestra un descenso histórico en la paz mundial, interrumpiendo las mejoras desde la Segunda Guerra Mundial

Internacional 10 de junio de 2016 Archivo Archivo
575a366bc46188a94e8b45b7

El Índice Global de Paz revela que el año pasado el mundo gastó 13,6 billones de dólares en guerras, lo que corresponde al 13% del PIB global, informa 'The Washington Post'. El informe refleja los resultados del estudio anual llevado a cabo por el Instituto de la Economía y la Paz y el comité internacional de expertos.

El estudio abarca 163 países, analizando el nivel de la paz dentro de sus fronteras. El coste estimado de conflictos para los recursos mundiales en el 2015 se basa en los gastos militares, el daño causado por los conflictos y las pérdidas resultantes del crimen y la violencia interpersonal. El informe enfatiza la desproporción entre los gastos en seguridad y los esfuerzos de construir y mantener la paz.

Los cinco descensos más "importantes" aún no incluyen a Siria, que se ve sacudida por la guerra desde hace cinco años y que ha desencadenado un gran número de refugiados regionales y una crisis de seguridad, subraya el periódico. Según indica el informe, el deterioro en la paz ha sido causado en gran parte por los conflictos intensos en Oriente Medio y el norte de África. Además, el nivel del terrorismo es muy alto, el número de refugiados y personas desplazadas es el más elevado en los últimos 60 años.

Según el comunicado de prensa, "la última década ha visto un descenso histórico en la paz mundial, interrumpiendo las mejoras desde la Segunda Guerra Mundial".

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/209918-calcular-costar-mundo-guerras 

Lo más visto

plantas-medicinales-que-podemos-cultivar-en-casa

22 plantas medicinales que podemos cultivar en casa

Archivo
Argentina 17 de enero de 2016

iempre es bueno tener a mano plantas medicinales para utilizarlas cuando lo necesites, pero también sería bueno que tu mismo pudieras cultivarlas, en algunos casos puedes hacerlo aunque tengas poco espacio. ¿Sabes que puedes cultivarlas tu mismo sin pagar mas por ellas?

DSC_1816

Vapor de Eucalipto, el mejor remedio para el resfrío

Región Oeste
Argentina 13 de septiembre de 2016

En época invernal aumentan los casos de resfríos y a veces suelen prolongarse demasiado, transformándose en sinusitis. El vapor de hojas de Eucalipto provoca un alivio instantáneo y una mejora notable, siendo utilizado desde épocas ancestrales

Visita de la Madre Teresa a Rafaela, el 18 de septiembre de 1982

Imágenes inéditas de la Madre Teresa en Rafaela

Esteban Ruiz
Rafaela 06 de septiembre de 2016

Hurgamos en los archivos históricos de Rafaela y encontramos varias imágenes inéditas de la visita de Teresa de Calcuta a Rafaela en 1982, recientemente canonizada por el Papa Francisco

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email