Consejos para no perder el tiempo pagando impuestos

Se acerca la fecha de cobro y la gente se prepara para pagar sus impuestos, pero muchos quedan atrapados entre las interminables filas que no avanzan y los negocios que no cobran determinadas boletas

Argentina Región Oeste
impuestos

Existen varias opciones a la hora de pagar nuestros impuestos, la más común es acercarse a algún local de cobro y abonar allí, pero esto puede convertirse en motivo de queja cuando vamos y nos encontramos con una fila que no avanza, ya sea porque el que está adelante va con cien boletas, no anda el sistema o por el problema que sea. Peor aún cuando nos enteramos que el local no nos cobra porque el impuesto se paga en otro lado o está vencido. Algunos se abonan en "Pago Fácil", otros en "RapiPago", "Cobro Exprés", en "Santa Fe Servicios" y otras sucursales. 

Ante esto, muchos eligen adherirse al Débito Automático creyendo que esto les va a solucionar el problema, o al Home Banking, pero no todos tienen esta posibilidad. El débito puede ser útil al principio, aunque este sistema es más funcional al sector recaudador que al contribuyente. El problema aparece cuando queremos desafiliarnos y surgen desacuerdos entre las entidades recaudadoras, notificándonos que hemos pagado dos veces la misma boleta o que no está paga y venció hace mucho tiempo. Además, como ciudadanos no podemos permitir que se nos quite el dinero de forma automática, cuando el estado tarda décadas en atender nuestras necesidades y reclamos.  

Otros prefieren dejar este asunto en manos de terceros como los cadetes, asumiendo el riesgo que esto supone y teniendo en cuenta que por lo general no hacen efectivo el pago en el día. De todas formas no esta mal ya que así estamos generando empleo genuino. 

Lo primero que hay que hacer es identificar el local que cobra la mayor gama de impuestos posibles. En la provincia, los "Santa Fe Servicios" son los mas completos en este sentido pudiendo abonar allí lo que sea, pero también son los mas escasos. Por eso hay que saber elegir el día teniendo en cuenta las fechas pico, siendo los días intermedios de cada mes los más pesados debido a que la mayoría de la gente cobra e inmediatamente sale a pagar, amontonándose en los locales. Los mejores días son los primeros 5 y los últimos 7 u 8 de cada mes, cuando el grueso de los contribuyentes todavía no comenzó a pagar o ya lo hizo.

Famosa escena de Los Simpsons satirizando la fila de los impuestos

Escena de "Los Simpsons" satirizando la fila de los impuestos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email