Los países pobres del Caribe se llevaron lo peor del huracán Matthew

Internacional 07 de octubre de 2016 Por
Tras su paso por las islas del atlántico norte, Matthew dejó un triste recuerdo. En la costa este de Estados Unidos no provocó mayores daños y las personas sobre exageraron la situación, vaciando los supermercados y congestionando las carreteras
Haití después de Matthew
- Haití luego del paso de Matthew

El poderoso fenómeno climático se debilita conforme va entrando en territorio norteamericano, pero lo peor lo sufrieron los países pobres del Caribe. Todas las miradas están puestas en el desastre humanitario en que se convirtió la nación haitiana, devastada por un terremoto hace tan solo 5 años. 

En el estado de Florida las personas exageraron la situación, vaciando los supermercados y huyendo de sus casas. Estados Unidos no es un país con viviendas precarias cono Haití y esta diferencia se notó de la forma más cruda. Una vez más los países subdesarrollados sufren las consecuencias del cambio climático provocado por los países sobre industrializados, donde los supermercados y las estaciones de servicio se hacen un festín de clientes desesperados. 

Esteban Ruiz

Director de Región Oeste - [email protected]

Boletín de noticias