Colonia Bigand quedó devastada tras el paso de un fuerte viento

Las fuertes ráfagas de viento provocaron serios daños este domingo en la localidad del oeste santafesino, arrancando techos enteros y destruyendo el tendido eléctrico. Junto a Colonia Fidela, fueron las poblaciones más afectadas por el vendaval

Región 10 de enero de 2017 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Colonia Bigand

Entre lluvia, viento y granizo, así pasaron la jornada del domingo los habitantes de Colonia Bigand y alrededores. Desde el 23 de diciembre llevan acumulados 450 mm y las lluvias de la última semana han desbordado el canal Vila - Cululú, principal desagüe de la localidad. 

La vecina Colonia Fidela también reportaba la voladura de techos y caída de postes, dejando a la zona totalmente incomunicada; solo aquellos que lograron irse a tiempo pudieron informar de lo ocurrido. Tal fue la magnitud del viento que arrancó literalmente el techo del SUM de Bigand y de varias viviendas más, destruyendo el tendido eléctrico y arrasando con los árboles que encontraba a su paso. 

Colonia Bigand
Techo del SUM de Colonia Bigand arrancado por el viento (Foto: Mari Oggero)

Por suerte no hay que lamentar ninguna víctima, solo daños materiales. La localidad continúa sin servicio eléctrico y las calles están llenas de árboles caídos. Según reportan desde la Comuna local, solo una familia fue evacuada ya que el techo de su vivienda fue destruido. 

Colonia Bigand
El tendido eléctrico fue seriamente dañado (Foto: Mari Oggero) 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email