Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

ley-humedales-islas-incendi

Demandan por $150 millones a productores

Región 27 de septiembre de 2020

Por incendios, 22 productores fueron notificados de una demanda civil de dos entidades ambientalistas que reclaman una indemnización de $150 millones por daño ambiental

Bomberos santafesinos combaten con éxito las llamas en Chile

Tras ser recibidos con aplausos al llegar a tierras chilenas, los brigadistas de distintas localidades santafesinas pusieron manos a la obra, trabajando siete horas diarias sobre las zonas más devastadas por el histórico incendio

Internacional 30 de enero de 2017 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Incendios en Chile
Brigada santafesina en Chile

Chile sufre el peor incendio forestal de su historia y la ayuda internacional no se hizo esperar. Bomberos de toda la provincia de Santa Fe integran la delegación argentina junto a brigadistas de Córdoba y Buenos Aires, cuya presencia ha logrado disminuir los focos ígneos activos que amenazan la región central del país. 

Los brigadistas santafesinos se encuentran en la región de Alhue, 70 km al sur de Santiago, debiendo combatir las llamas en plena montaña y muy cerca de dos parques nacionales que se ven comprometidos por esta situación. 

Incendios en Chile
La delegación santafesina combate las llamas en Chile (foto: facebook/Guillermo Brignoni)

En diálogo con Región Oeste, el director de la "Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios", Daniel Emmert, resaltó el hecho de que la brigada de Santa Fe sea la única enviada por intermediación de la Cancillería Argentina, anticipando que estarán en esa región al menos por diez días más. 

Mientras tanto, la policía chilena continúa con la detención de decenas de personas sospechadas de provocar los incendios de manera intencional o simplemente por imprudencia, dado que el país trasandino experimenta una intensa sequía y no hay previsión de lluvias para esta semana.

Te puede interesar

Lo más visto

Sectores de la economía argentina muestran una leve reactivación

Industria y construcción: leve retorno a los niveles pre-covid

Argentina 15 de septiembre de 2020

La economía continúa recuperándose, y en el caso de la industria y la construcción se ubican en niveles similares a la prepandemia. Aunque a diferencia del crecimiento de mayo y junio, donde las tasas mensuales de expansión habían sido muy altas, ahora hay cierta moderación en la expansión de las distintas actividades. La industria trabajó en julio al 56,8% de su capacidad (no muy debado de febrero)

Analizan la situación de las provincias

En octubre podrían retornar los vuelos, analizan el caso de las provincias con brote de covid19

Argentina 15 de septiembre de 2020

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, dijo que «para las autoridades aeronáuticas es prioridad el retorno de la actividad aérea«, prevista a partir de octubre, y anticipó que se iban a «limar los últimos detalles del protocolo unificado» que luego será presentado ante las autoridades sanitarias para su aprobación

Boletín de noticias