Se extiende la cuarentena hasta el 13 de abril

Lo anunció hace instantes el Presidente Alberto Fernández en un mensaje desde la Residencia de Olivos

Argentina 29 de marzo de 2020 MPB MPB
Fernandez - Se extiende la cuarentena

La decisión fue tomada luego de una extensa teleconferencia junto a los gobernadores de todas las provincias.

Además de anunciar que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extiende hasta el lunes 13 de abril, el Presidente Fernández se dirigió a los empresarios que despiden empleados en medio de este contexto. "Así como voy a ser muy duro con quienes especulan con los precios, voy a ser muy duro con los que despiden gente". Días atrás se supo que la firma Techint despidió a 1450 trabajadores en medio de la cuarentena.

De acuerdo a los dichos de Alberto Fernández, la decisión de extender el aislamiento hasta pasadas las pascuas permitirá "seguir controlando la transmisión del virus".

El Presidente se refirió a que los datos en torno al coronavirus indican que completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y 14. Prolongando la cuarentena, se logrará que el virus cumpla el ciclo de desarrollo hasta dos veces.

Fernández agregó que cuando se cumpla la segunda fase de la cuarentena que ahora comienza se tendrán "datos más claros de cómo se incuba la enfermedad". También se encargó de remarcar que "estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad".

Te puede interesar
Lo más visto
ads medios cms

¿Cómo crear un portal de noticias online?

Tecnología 27 de febrero de 2024

Medio CMS, una plataforma online creada por rafaelinos que te permitirá tener tu propio diario digital profesional al instante sin gastos iniciales, sin conocimientos de programación y sin hosting adicional

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email