Región Oeste Región Oeste

Centro de estadísticas quita a la Argentina de sus registros por datos sin "calidad suficiente"

Para el Our World in Data, de la Universidad de Oxford, las cifras difundidas desde el Gobierno carecen de calidad suficiente y no reflejan correctamente el alcance de las pruebas

Internacional 21 de octubre de 2020
science-1029385_1920
Recientemente se supo que muchos test negativos no habían sido añadidos al conteo oficial.

El centro de estudios especializado en estadística Our World in Data, dependiente de la Universidad de Oxford, decidió este martes eliminar a la Argentina de sus bases de datos por carecer de "la calidad suficiente" los informes referidos a los contagios de COVID-19.

Aseguró Edouard Mathieu, uno de los principales investigadores a cargo de este proyecto sin fines de lucro:

Para asegurar la calidad y confiabilidad de Our World in Data con los datos de prueba de COVID-19, hemos decidido eliminar a la Argentina de nuestro conjunto de datos por el momento. Las cifras oficiales agregadas por el Gobierno no tienen la calidad suficiente para reflejar correctamente el alcance de las pruebas.

Mathieu explicó que en la Argentina "recientemente se supo que muchos test negativos no habían sido añadidos al conteo oficial", lo que incluía a provincias grandes como Santa Fe y Córdoba, y "esto generaba un aumento de la tasa de posibilidad".

El Gobierno de Argentina anunció hace unos días que implementaría un nuevo sistema para asegurarse de que todas las pruebas se registran correctamente en todas las provincias. Sin embargo, no está claro si esto también corregirá los datos históricos retrospectivamente.

Y concluyó:

Como explicamos en nuestro sitio, las pruebas son nuestra ventana a la pandemia y cómo se está propagando. Esperamos que los datos corregidos para Argentina se publiquen muy pronto, en cuyo caso los incluiremos nuevamente en nuestro conjunto de datos.

Fuente: El Litoral

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email