Asado para 10 personas: Calcularon cuánto cuesta al día de hoy

En Córdoba, un relevamiento llamado “Índice Asado” arrojó cuanto costaría comer uno entre 10 personas. Enterate cuál es el valor de referencia.

Región 05 de junio de 2023 Carlos Mondino Carlos Mondino
Asado para 10 personas
¿Cuánto cuesta un asado para 10 personas?

El Mercado Norte publicó su relevamiento mensual de carnes el “Índice Asado”, el cual muestra las variaciones de los distintos ítems que componen el menú de los almuerzos familiares.

Según el informe, preparar un asado para 10 personas con carne de novillo en Córdoba tuvo un costo de $ 16.995 en el mes de mayo, sólo $65 más que el mes anterior.

Si se compara el monto con el resultado de abril, el índice aumentó un 0,38%, bien por debajo de la inflación general.

Las carnes de vaca y de cerdo no variaron sus precios en mayo, mientras que el pollo mostró una baja muy significativa”.

También bajaron las verduras y las frutas, lo que terminó de impactar en el índice general”, indicaron desde el centro comercial.

Copia de Procesadores CuanticosLos edulcorantes: ¿confusión generada por la OMS?

El índice asado con otras carnes

Si bien el menú preparado con carne de novillito es el que se toma como referencia para el índice general, el estudio contempla la misma preparación pero con diferentes carnes.

Así, un asado de ternera tuvo un costo de $ 19.355; el menú con carne de cerdo, de $ 16.245; y con pollo de $ 10.195.

En todos los casos, el costo incluye la carne, las verduras para las ensaladas, el carbón, el pan, las bebidas (con y sin alcohol), y el postre.

Fuente: www.lavoz.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email