WhatsApp me envió un mensaje ¿Es una estafa?

Muchos usuarios están denunciando en las redes que han recibido un mensaje en la aplicación que sería de la misma plataforma. Entérate de qué se trata.

Tecnología 03 de agosto de 2023 Carlos Mondino Carlos Mondino
Mensaje de Whatsapp
¿Es una estafa el mensaje que llega de WhatsApp?

Mucha fue la sorpresa de usuarios de la plataforma de mensajería de Meta al recibir una invitación del mismísimo WhatsApp para sumarlo como un contacto o con un mensaje directo desde un contacto llamado “WhatsApp”.

Lo primero que hay que aclarar es que se trata de la cuenta oficial de la plataforma de mensajería instantánea de la compañía y que no consiste en ninguna estafa. Pero, ¿de qué se trata?

Chat de Whatsapp

WhatsApp sigue los pasos de Telegram y acaba de implementar su propio chat oficial como una vía de comunicación con sus usuarios.

Allí, WhatsApp informará de todo lo que hay que saber sobre sus nuevas funciones, comparte trucos y consejos para exprimir la herramienta al máximo y muestra información sobre su política de privacidad y seguridad.

De esta forma, el usuario desde la propia aplicación podrá estar al día de sus novedades y trucos, con lo que la compañía hará llegar sus últimas funciones a más usuarios para que no pasen inadvertidas para la gran mayoría que se informa en blogs o redes sociales sobre la actualidad de WhatsApp.

El chat de WhatsApp es sólo de lectura y está encriptado de extremo a extremo. Para acceder al chat de soporte y tutoriales de la aplicación no existe una ruta más que esperar a recibir un primer mensaje proveniente del chat de la plataforma.

Whatsapp seguridadPrivacidad en WhatsApp: Desactiva el acceso a la cámara y el micrófono

Los Canales de WhatsApp

Tras la llegada de los canales a WhatsApp, la aplicación abrió uno propio para anunciar las novedades que llegan a la aplicación y que los usuarios sepan de primera mano los cambios que ya están disponibles o que se sumarán pronto.

Este chat es oficial y cuenta con la verificación verde, que certifica que es un espacio de comunicación directa desde Meta.

Sin embargo, la única forma de interacción es leyendo el contenido publicado, viendo las imágenes o videos e ingresando a los links compartidos, ya que no es posible responder, comentar, reaccionar o reenviar esa información.

El ingreso a los canales no tiene ningún costo o suscripción, por lo que entrar a uno es como hacer parte de un grupo en el que solamente se hacen publicaciones desde los dueños creadores del espacio.

Últimas novedades de WhatsApp

Mensajes de video de Whatsapp

Los mensajes de voz en WhatsApp cambiaron la forma en que las personas se comunican al proporcionar una manera rápida y segura de compartir tu voz.

Se amplía esta función con los nuevos mensajes de video instantáneos. Ahora puedes grabar y compartir videos personales cortos directamente en el chat.

Los mensajes de video son una forma de responder chats en tiempo real con lo que quieras decir y mostrar en 60 segundos.

La compañía asegura que será una manera divertida de compartir momentos con toda la emoción que generan los videos, ya sea desearle a alguien un feliz cumpleaños, reírse de una broma o dar buenas noticias.

Enviar un mensaje de video es tan simple como enviar un mensaje de voz. Tan solo toca para cambiar al modo de video y mantén presionado para grabar el video.

También puedes deslizar el dedo hacia arriba para bloquear y grabar el video en modo manos libres. De forma automática, los videos se reproducirán silenciados cuando se abran en un chat y, al tocarlos, se iniciará el sonido.

Los mensajes de video están protegidos con cifrado de extremo a extremo para mantener tus mensajes seguros.

Los mensajes de video ya se empezaron a implementar y estarán disponibles para todos durante las próximas semanas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email