¿Por qué Elon Musk ha despedido a más del 10% de sus empleados en todo el mundo?

Tesla ha vuelto a realizar una ola de despidos lo que podría traducirse en unos 14.000 empleados de los 140.000 que tiene repartidos por todo el mundo.

Internacional15 de abril de 2024
elon-musk-twitter
Elon Musk y despidos por mail.

Tesla recortará más del 10% de su fuerza laboral a nivel mundial, según múltiples informes, lo que provocó una nueva caída de las acciones de la empresa este lunes y sirvió como un hito sombrío para los recientes problemas de crecimiento del gigante de los vehículos eléctricos.

Este es el mail completo que Elon Musk ha enviado a sus empleados.

“A lo largo de los años, hemos tenido un crecimiento muy rápido, con varias fábricas escalando su producción alrededor del mundo.


Con este crecimiento acelerado se han duplicado algunos puestos de trabajo y funciones en ciertas áreas. A medida que nos preparamos para la siguiente fase de crecimiento de Tesla, es extremadamente importante el analizar cada aspecto de la compañía para reducir costos e incrementar la productividad.


Como parte de este esfuerzo hemos hecho una revisión exhaustiva de la organización y hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10 % a nivel global.


No hay nada que odio más, pero es algo que tenemos que hacer. Esto nos permitirá ser más innovadores y mantener nuestro empuje para la próxima fase de crecimiento.


Quiero agradecer a todas las personas que dejan Tesla por su arduo trabajo en los próximos años. Estoy profundamente agradecido por sus contribuciones a nuestra misión y les deseo éxitos en próximas oportunidades. Es muy difícil para mi decir adiós.

Para aquellos que se quedan en Tesla, quiero agradecerles por enfrentar el difícil reto que viene a continuación.


Estamos desarrollando algunas de las tecnologías más revolucionarias en el sector de los automóviles, energías renovables e inteligencia artificial.


A medida que nos preparamos para la siguiente fase, vuestra determinación hará una diferencia inmensa en conseguir nuestros objetivos.


Gracias,
Elon.

Fuente: www.forbes.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email