La revista Time publicó en tapa a Milei como "El radical"

El mandatario celebró en sus redes haber llegado a la portada de la revista estadounidense, pero la nota dista de ser elogiosa para la gestión libertaria.

Internacional 23 de mayo de 2024
Imagenes Región Oeste
La tapa que publicó la revista Time.

El presidente Javier Milei llegó a la tapa de la revista estadounidense Time, que lo presentó bajo el título “El radical: cómo Javier Milei está sacudiendo al mundo”.

El mandatario rápidamente celebró ese hito y compartió la imagen de la portada en sus redes sociales con el texto "Fenómeno barrial", pero la nota escrita por la corresponsal de TIME Vera Bergengruen está lejos de ser elogiosa para el libertario. "Es posible que a Milei se le esté acabando el tiempo antes de que su apoyo popular se desmorone", plantea.

El artículo está a cargo de la periodista Vera Bergengruen, la misma que realizó una reseña en abril de este año, cuando se incluyó al mandatario en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”, señaló en aquel momento.

En esta oportunidad, la publicación definió a Milei como “el jefe de Estado más excéntrico del mundo” y lo comparó con otros mandatarios mundiales.

Ninguno de sus homólogos es como Milei, con su temperamento volcánico, su porte de científico loco y su vena mesiánica. Y ninguno de ellos lidera una nación como Argentina, una potencia regional rica en recursos plagada de décadas de mala gestión política e inestabilidad económica, que ahora se ha convertido en un caso de prueba para las teorías de gobierno de un ideólogo radical”, describió.

Aunque Time destaca el ascenso del presidente libertario, realiza una advertencia sobre el impacto económico de sus principales medidas: “El recorte de las ayudas federales, las subvenciones al transporte y la energía y la supresión de los controles de precios han disparado el coste de la vida. Más del 55% de los argentinos están sumidos en la pobreza, frente al 45% en diciembre. Puede que a Milei se le esté acabando el tiempo antes de que su apoyo popular se desmorone”.


Con datos de: Página 12 e Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email