Desmentida de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe a las declaraciones de Bastia y Olivares

Tras las afirmaciones del Poder Ejecutivo respecto al motivo del no pago de retroactivos a empleados judiciales el máximo tribunal de la Provincia de Santa Fe desmintió las palabras de los ministros.

Santa Fe29 de octubre de 2024
Corte suprema Desmiente
Imágen publicada por la Corte Suprema de Justica de Santa Fe en su portal oficial.

En respuesta a una publicación oficial del Poder Ejecutivo de Santa Fe, la Corte Suprema de Justicia de la provincia emitió una declaración contundente donde desmiente afirmaciones sobre la responsabilidad en el pago de retroactivos adeudados a empleados del Poder Judicial.

La controversia gira en torno a un reclamo de empleados judiciales por sumas retroactivas y al papel del Poder Ejecutivo en los ajustes presupuestarios necesarios para atender esos pagos.

BastíaAnuncian pago de retroactivos atrasados a empleados judiciales

Desmentida oficial de la Corte Suprema

En sitio web oficial, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe precisó que la afirmación en la web oficial de la provincia “...es falaz. Que es un hecho público y notorio que no puede ser desconocido por los funcionarios del Poder Ejecutivo, que el pago de los retroactivos de los empleados del Poder Judicial dependen de los ajustes presupuestarios que el Poder Ejecutivo debe materializar y que no son resorte de este Máximo Tribunal Provincial".


La Corte también enfatizó: “Que por lo demás y finalmente la Corte Suprema de Justicia como inveteradamente lo ha hecho reivindica el derecho de todos los trabajadores a percibir en tiempo y forma las sumas salariales previstas en el actual ordenamiento legal”.

El motivo de las desmentida de la corte

En el portal oficial del Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe se publicó una nota titulada “Ante el desmanejo financiero de la Corte, el Ejecutivo saldrá en auxilio para que pueda pagar retroactivo a sus trabajadores”.

Nota portal santa fe

Entre otras cosas, Fabián Bastia, ministro de Gobierno e Innovación Pública declaró que el motivo por los cuales se atrasaron los pagos de los retroactivos de los empleados judiciales se debió a “un manejo discrecional, desajustado y de una manera ligera del presupuesto de la Corte Suprema de Justicia, lo que hizo que se quedaran sin fondos”.

Esto motivó una inmediata respuesta de parte del máximo tribunal de la provincia danto su posición al respecto del tema.

Estas fueron algunas de las declaraciones de Bastia

just

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email