Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Los Dptos. Rosario, La Capital, San Lorenzo y Castellanos concentran el mayor consumo de megavatios hora

Es de acuerdo al informe elaborado por el IPEC. Demandan dos de cada tres megavatios utilizados en la Provincia de Santa Fe. “En el otro extremo se encuentran los departamentos Garay, 9 de Julio, Vera y San Justo, que son los que menos proporción de consumo energético provincial observan, concentrando apenas un 2,9 por ciento del mismo”, indicó el director del Ipec, Jorge Moore.

Santa Fe 13 de junio de 2014 Agenciafe

De acuerdo al informe sobre el consumo energético en la provincia de Santa Fe, elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), los departamentos de  Rosario, La Capital, San Lorenzo y Castellanos demandan 2 de cada tres megavatios hora, concentrando el 67 por ciento del consumo eléctrico total.

“En el otro extremo se encuentran los departamentos Garay, 9 de Julio, Vera y San Justo, que son los que menos proporción de consumo energético provincial observan, concentrando apenas un 2,9 por ciento del mismo”, indicó el director del Ipec, Jorge Moore.

“En base a los datos de la Empresa Provincial de la Energía, encontramos además que la cantidad de medidores creció un 2 por ciento interanual en el primer bimestre, mientras que el crecimiento en consumo fue del 9,1 por ciento”, agregó el funcionario.

Asimismo, Moore mencionó que “conforme a los datos del primer bimestre del presente año, el 69 por ciento de los suministros (medidores) se concentran en Rosario, La Capital, San Lorenzo y Castellanos”.

El informe completo se puede leer en DESCARGAS.

TIPOS DE USUARIO

De acuerdo al documento, el primer lugar en consumo eléctrico, tanto en términos agregados, como en cada uno de los tipos de usuario, lo ocupa el departamento Rosario; seguido por el departamento La Capital, en términos de consumo agregado, pero sólo en los tipos de usuario residencial y comercial.

En cambio, en la categoría “Grandes Usuarios”, el segundo lugar lo ocupa el departamento San Lorenzo, mientras que en la categoría de usuario “Industrial”, el segundo lugar es ocupado por el departamento Las Colonias.

La cantidad de suministros - medidores en el territorio provincial creció en el primer bimestre del presente año un 2 por ciento respecto a igual período del año 2013, mientras que el consumo eléctrico (medido en Mwh) lo hizo en un 9,1 por ciento. Esto indica que el consumo promedio por suministro ha tenido un crecimiento de aproximadamente el 7 por ciento.

El crecimiento en el consumo promedio por suministro se observa con una mayor intensidad en el caso de los usuarios residenciales, seguido por los usuarios comerciales e industriales, entre otros.- 

 

 

 

 

http://agenciafe.com.ar/noticias/val/228369-0/los-dptos-rosario-la-capital-san-lorenzo-y-castellanos-concentran-el-mayor-consumo-de-megavatios-hora.html

Te puede interesar

Reunión Paritaria 2020

El Gobierno Provincial ofrece un 3% de aumento a docentes sin contemplar lo charlado en reuniones paritarias

Región Oeste
Santa Fe 28 de febrero de 2020

Nada asegura que la semana próxima comiencen las clases en la Provincia de Santa Fe. Ayer se desarrolló la tercera reunión entre el Gobierno Provincial y los representantes de los gremios docentes, la propuesta salarial ofrecida para el primer incremento anual no convence. Se espera la decisión de las bases sindicales, en cada uno de los sindicatos

Emociones

El coronavirus y nuestra salud mental en el aislamiento

Matias Beltramino
Argentina 30 de marzo de 2020

Desde que comenzamos a tener noticias del covid-19 supimos cuáles son los síntomas que produce el virus en nuestro cuerpo. Pero también hay otros, los tienen que ver con los sentimientos que derivan de estar cumpliendo el aislamiento. ¿Cómo cuidar nuestra salud mental?

Lo más visto

Boletín de noticias