Empresas proveedoras del agro solicitan la emergencia comercial

La enormes pedidas que se dieron en el sector del agro repercutieron en toda la cadena comercial y productiva de la zona

Argentina 04 de mayo de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
3044_G
En la mañana de hoy, empresarios agrupados en la Cámara de Empresas Proveedoras del Agro le transmitieron a Juan Pablo Diab, Secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, la preocupación que tienen respecto del grave impacto que podría tener la emergencia hídrica agropecuaria en el sector comercial y de servicios directamente vinculados.
En éste sentido, los referentes del sector, expresaron que las enormes pérdidas que tendrá el sector agropecuario, ganadero y tambero en general, se trasladarán a los subsiguientes eslabones de la cadena. En virtud de la necesidad de sostener los puestos de trabajos que genera el sector, la CEPAR se encuentra impulsando encuentros con autoridades municipales, provinciales y nacionales para evaluar medidas que permitan mitigar los efectos de ésta compleja situación. 
En el caso del encuentro de hoy, le solicitaron a Diab la importancia de lograr que el gobernador la emergencia comercial, además de generaresquemas de financiamiento competitivo para capital de trabajo y el diferimiento del pago de los impuestos provinciales, por el aumento en servicio eléctrico y fundamentalmente el impuesto a los ingresos brutos. Es sabido el enorme costo impositivo que deben afrontar las empresas hoy en día, por lo que es clave explorar alternativas que permitan poder destinar la escasa liquidez disponible al mantenimiento de las fuentes de trabajo y el sostenimiento de la actividad comercial en sí.
Por su parte, Diab, quién estuvo acompañado por José Ferrero, Director Provincial de Fomento y Promoción del Comercio y Servicios, comentó brevemente que vienen trabajando en una línea crediticia para financiar capital de trabajo. Además mencionó que en la próxima semana se reunirá con Miguel Braun, Secretario de Comercio de Nación, para evaluar herramientas de orden nacional, como por ejemplo, la ampliación al sector comercial y de servicios del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), el cual permite otorgar créditos para capital de trabajo.
Cabe recordar que la semana pasada la cámara mantuvo tambien un encuentro con el  Secretario de Desarrollo Innovación y RRII del municipio, Marcos Corach, a quien también se le transmitió estas inquietudes. 
Te puede interesar
Paro Nacional Docente

Confirman un nuevo paro nacional docente

Argentina 03 de abril de 2024

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email