Región Oeste Región Oeste

Alumnos de Colonia Aldao y Galisteo fueron senadores por un día

Durante la quinta jornada del programa "Jóvenes en el Senado", alumnos de 5º año de la EESO N° 247 "Mariano Moreno" de Colonia Aldao y del Núcleo Rural Secundario N° 2565 de Galisteo se trasladaron hasta la capital santafesina donde participaron de una sesión simulada en la Cámara Alta

Santa Fe 26 de noviembre de 2016 Agencias
"Senadores por un día"

Los alumnos de 5º año de la EESO N° 247 "Mariano Moreno" de Colonia Aldao y del Núcleo Rural Secundario N° 2565 de Galisteo fueron recibidos por el senador Alcides Calvo en la ciudad de Santa Fe, quien ofició de presidente de la sesión simulada en la que los jóvenes tomaron el rol de senadores provinciales para presentar y debatir los proyectos que trabajaron previamente junto a sus docentes y al equipo de trabajo del senador. 

Como primer tema en el orden del día, los jóvenes de Aldao desearon manifestar su reconocimiento a Adrián Volpato, oriundo de dicha localidad, quien es una figura de relevancia nacional en el mundo del motociclismo, habiendo recorrido decenas de países a lo largo de su vida, realizando travesías en distintos continentes con la compañía de su motocicleta.

A continuación, se presentaron proyectos para declarar de interés la 3° Colecta de sangre de Donantes Voluntarios e inscripción al Registro de Médula Ósea que tuvo lugar el 3 de noviembre en instalaciones de la EESO N° 247 "Mariano Moreno" de Colonia Aldao, como así también la "Fiesta del Asado con Cuero" que se desarrolla anualmente en la localidad de Galisteo, organizada por la Cooperadora Policial y la Capilla de Santa Rosa de Lima, siendo ambos aprobados por unanimidad.

"Senadores por un día"

Otro asunto de relevancia que se trató refiere a la construcción de la red de agua potable en Colonia Aldao, el cual cuenta con un expediente iniciado ante el Gobierno Provincial. En este sentido, los jóvenes senadores aprobaron un proyecto de comunicación solicitando que a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte se proceda a realizar la obra, dando así respuesta a esta necesidad de la población.

Los "senadores" de Galisteo también presentaron su propio proyecto de comunicación, en este caso solicitándole al Gobierno Provincial la señalización de la Ruta N° 62 en el tramo de Ataliva - Sarmiento y de los caminos rurales, indicando correctamente el acceso al pueblo y a la escuela.

Algunos de los proyectos tratados en la sesión simulada son luego presentados por el Senador Alcides Calvo en la Cámara de Senadores para que las iniciativas de los jóvenes puedan convertirse en realidad. En este sentido, Calvo solicitó al Gobierno Provincial la celeridad en el expediente referido a la construcción de la red de agua potable en Colonia Aldao, y la señalización vertical y horizontal correspondiente en la Ruta Provincial N° 62 en la jurisdicción de Galisteo, respectivamente. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias