Región Oeste Región Oeste

Una ruta santafesina podría colapsar y aislar al sur provincial

Se trata de la Ruta Nacional Nº 7, en el límite con Buenos Aires. El agua de la laguna "La Picasa" amenaza con romper la calzada y desviar el tránsito por rutas que no soportarían el tráfico entre las dos provincias

Santa Fe 06 de febrero de 2017 Región Oeste Región Oeste
Ruta Nº 7
Ruta Nacional Nº 7, altura La Picasa

El agua de la laguna "La Picasa", ubicada en el extremo sur de Santa Fe, está socavando las bases de la Ruta Nacional Nº 7, la cual circula de este a oeste uniendo Córdoba con Buenos Aires, pasando por la punta de la "bota" santafesina.

De ocurrir un derrumbe, no solo se verían afectadas las localidades como Rufino, Aarón Castellanos y Diego de Alvear, sino que el resto de las rutas del sur provincial deberán soportar el tráfico extra. Así lo afirmó el presidente del "Comité de Cuenca Laguna La Picasa", Juan Carlos Duhalde, en una entrevista realizada por "Transmedia TV" de Venado Tuerto.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó este lunes que debido al crecimiento de dicha laguna, entre los kilómetros 386 y 385 se produjo una socavación profunda sobre el terraplén y los guard-rails fueron desplazados por la corriente, debiendo trabajar de manera urgente para evitar males peores. 

"El agua está a punto de romper la ruta literalmente, la va a destruir como en 1999 y en aquella época estuvimos 7 años sin la ruta", afirmó Juan Carlos Duhalde, asegurando que hoy en día costaría una verdadera fortuna recuperarla. 

Ruta Nº 7

Debiendo actuar de manera urgente, los intendentes de las localidades más cercanas a la zona crítica realizan gestiones para intentar salvar la sección, con ayuda de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de Nación y autoridades de Vialidad Nacional.

Juntos buscarán realizar un pedraplén en ambos márgenes de la ruta, mientras que la provincia de Santa Fe se encargaría de canalizar la laguna hacia otras fuentes de agua cercanas. 

Lo más visto

plantas-medicinales-que-podemos-cultivar-en-casa

22 plantas medicinales que podemos cultivar en casa

Archivo
Argentina 17 de enero de 2016

iempre es bueno tener a mano plantas medicinales para utilizarlas cuando lo necesites, pero también sería bueno que tu mismo pudieras cultivarlas, en algunos casos puedes hacerlo aunque tengas poco espacio. ¿Sabes que puedes cultivarlas tu mismo sin pagar mas por ellas?

DSC_1816

Vapor de Eucalipto, el mejor remedio para el resfrío

Región Oeste
Argentina 13 de septiembre de 2016

En época invernal aumentan los casos de resfríos y a veces suelen prolongarse demasiado, transformándose en sinusitis. El vapor de hojas de Eucalipto provoca un alivio instantáneo y una mejora notable, siendo utilizado desde épocas ancestrales

Visita de la Madre Teresa a Rafaela, el 18 de septiembre de 1982

Imágenes inéditas de la Madre Teresa en Rafaela

Esteban Ruiz
Rafaela 06 de septiembre de 2016

Hurgamos en los archivos históricos de Rafaela y encontramos varias imágenes inéditas de la visita de Teresa de Calcuta a Rafaela en 1982, recientemente canonizada por el Papa Francisco

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email