Región Oeste Región Oeste

El Vaticano reconoce a Biden como presidente electo y pide "unidad" en EEUU

Así lo señala un artículo publicado en el sitio oficial de noticias de la Santa Sede, Vatican News.

Internacional 09 de noviembre de 2020 Matias Beltramino Matias Beltramino
El sitio oficial de noticias de la Santa Sede, Vatican News dió a conocer la postura.

El Vaticano reconoció hoy a Joe Biden como el nuevo presidente electo de Estados Unidos y planteó que el país enfrenta "el desafío de la unidad" tras las elecciones presidenciales de la semana pasada.

"Estados Unidos, después de las elecciones, el desafío de la unidad", tituló hoy el sitio oficial de noticias de la Santa Sede, Vatican News, un artículo del ex vocero papal y actual Vicedirector Editorial Alessandro Gisotti.

En su relato, Gisotti plantea que 

Estados Unidos está enfrentado a la prueba de la reconciliación después de las elecciones presidenciales más disputadas de la historia reciente del país.

Y agrega que

Desde Lincoln hasta el Papa Francisco, el llamado al valor de la unidad en la diversidad, es condición esencial para la construcción del bien común y el progreso de la sociedad.

"Ahora es el momento de que nuestros líderes se encuentren en un espíritu de unidad", dijo el presidente de los obispos de Estados Unidos, el arzobispo de Los Ángeles José H. Gómez, en un mensaje de felicitación a Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris, recordó Gisotti en lo que es la primera expresión oficial de la Santa Sede reconociendo la victoria de Biden.

Gisotti, quien fuera vocero del Papa Francisco entre enero y julio de 2019, señaló que 

de manera casi unánime, los medios de comunicación estadounidenses están colocando el tema de la reconciliación nacional como el desafío más urgente (junto con el Covid-19 y la consiguiente crisis económica) que, a partir del próximo 20 de enero, tendrá que afrontar el inquilino de la Casa Blanca.

Texto fuente: Agencia Telam.

Lo más visto

plantas-medicinales-que-podemos-cultivar-en-casa

22 plantas medicinales que podemos cultivar en casa

Archivo
Argentina 17 de enero de 2016

iempre es bueno tener a mano plantas medicinales para utilizarlas cuando lo necesites, pero también sería bueno que tu mismo pudieras cultivarlas, en algunos casos puedes hacerlo aunque tengas poco espacio. ¿Sabes que puedes cultivarlas tu mismo sin pagar mas por ellas?

DSC_1816

Vapor de Eucalipto, el mejor remedio para el resfrío

Región Oeste
Argentina 13 de septiembre de 2016

En época invernal aumentan los casos de resfríos y a veces suelen prolongarse demasiado, transformándose en sinusitis. El vapor de hojas de Eucalipto provoca un alivio instantáneo y una mejora notable, siendo utilizado desde épocas ancestrales

Visita de la Madre Teresa a Rafaela, el 18 de septiembre de 1982

Imágenes inéditas de la Madre Teresa en Rafaela

Esteban Ruiz
Rafaela 06 de septiembre de 2016

Hurgamos en los archivos históricos de Rafaela y encontramos varias imágenes inéditas de la visita de Teresa de Calcuta a Rafaela en 1982, recientemente canonizada por el Papa Francisco

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email