Nuevo récord del Bitcoin al superar los 30 mil dólares. ¿Cómo comprar Bitcoin?

La criptomoneda más popular del mundo comenzó el 2021 con los tapones de punta. El interés en alza de los inversores provocó que se cuadruplicara su valor, siendo el 2020 su mejor año de crecimiento.

Internacional 02 de enero de 2021 MPB MPB
Récord histórico para el Bitcoin

La escalada del Bitcoin dió inicio en el mes de octubre pasado y con sólo dos días transcurridos del nuevo año, establece un récord histórico desde su última expansión en diciembre de 2017. 

El mes de diciembre pasado se define como el mejor mes de crecimiento del Bitcoin desde 2019. La criptomoneda subió más del 290% en todo 2020 y sólo en el último mes de ese año un 43%.


Para comprar bitcoin en Argentina, México y Brasil podés usar Bitso

Si queres operar con sistemas de apalancamiento de Bitcoin te recomendamos Primexbt


El Bitcoin seduce a los inversores por su potencial para obtener ganancias rápidas y por las expectativas que genera al poder convertirse en un método de pago convencional.

Michael Sonnenshein, el mayor administrador de criptomonedas del mundoEl mayor gestor de activos de moneda digital del mundo anticipó la imparable evolución del Bitcoin

Timo Emden, director de Emden Research, no descartó que el Bitcoin marque "nuevos récords históricos" a corto plazo. 

Durante largo tiempo los fondos de inversión se habían mostrado reticentes ante esta moneda de cotización aleatoria pero, en la actualidad han cambiado de opinión y levantaron la especulación.

 Para Emden, de igual modo

"muchos inversores privados no se atreven aún, están a la expectativa".

Ventajas del Bitcoin

El bitcoin no está adosado a ningún activo ni a ninguna economía nacional. Fue creado por una red anónima en 2008, es totalmente descentralizado y no depende en consecuencia de ninguna institución.

La particularidad de las condiciones  en las cuales vivimos el 2020, en medio de una pandemia, generó la peor caída de la actividad económica a nivel global. En consecuencia, los bancos centrales de los principales mercados inyectaran niveles récord de liquidez que inflaron los precios de los activos financieros en general.

Un informe publicado por CoinShares Research el 21 de diciembre da cuenta de que Wall Street volcó fondos por USD 5.750 millones en criptoactivos, durante el 2020.

El reporte destaca

Estas entradas ahora traen un total de 5.570 millones de dólares este año, un aumento del 660% desde 2019, probablemente debido a la mejora de las perspectivas de los inversores para la clase de activos.

Yuan digital en el mundoE-yuan: la moneda digital china y su impacto en el mundo

Las razones de crecimiento del Bitcoin

El lanzamiento del servicio de venta, pago y compra con criptomoneda por parte de Paypal, estableció el pistoletazo de largada de los índices de crecimiento actuales del Bitcoin, los cuales fueron dándose en modo gradual durante los tres últimos meses del 2020.

En consonancia con ello, los grandes jugadores del ecosistema de pagos global también dieron el salto y lo incorporaron como medio de pago en sus sistemas.

Según el portal de información Patrocinados.club en su artículo titulado "El Bitcoin superó los 30 mil dólares y parece que no tiene techo",  los índices de crecimiento actuales evidencian el verdadero potencial del Bitcoin, manteniendo un impulso alcista y demostrando que no tiene barreras su desarrollo.

Textos fuente: Infobae, Patrocinados, Ámbito Financiero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email