Imparable crecimiento del Bitcoin, ahora superó los 40 mil dólares. ¿Sabes cómo comprarlo?

El nuevo récord de la moneda digital más popular se dió este jueves 7. El Bitcoin viene dando saltos de crecimiento y ganando nuevos inversores en todo el mundo.

Internacional 07 de enero de 2021 MPB MPB
Bitcoin, imparable crecimiento

El de este jueves ha sido un nuevo pico de crecimiento de la popular criptomoneda, tras el magnífico salto de la semana pasada con el cual había quebrado la barrera de los 30 mil dólares.

Las estadísticas indican que en lo que va de los últimos 3 meses, el Bitcoin elevó su precio a poco más del 220%. Dato sumamente alentador para sus inversionistas ya que sólo 10 de las 50 altcoins más grandes del planeta superan ese porcentaje. Entre sus competidoras más directas destacan Litecoin (LTC), Decred (DCR), Stellar Lumens (XLM) y DOGE. De las restantes, sólo la criptomoneda de Ethereum (ETH) y Cardano (ADA) se acercan a ese crecimiento porcentual.

Michael Sonnenshein, el mayor administrador de criptomonedas del mundoEl mayor gestor de activos de moneda digital del mundo anticipó la imparable evolución del Bitcoin

Es hora de invertir en Bitcoin

La temporada actual es de Bitcoin, de acuerdo a lo que se infiere medinate el “Índice de temporada de altcoins” (altcoin season index). Este índice disponible en blockchaincenter.net contrasta el comportamiento de la criptomoneda principal y las 50 altcoins con mayor capitalización de mercado, como señalamos.

Según afirma el portal E-Banking News,

la depreciación del dólar, la emisión de billetes por parte de los bancos centrales del mundo y la crisis económica consecuencia de la pandemia por Covid-19, son algunas de las causas para el aumento desbordado que ha tenido la criptomoneda.

Por su parte, expertos en el tema ya señalan que el Bitcoin será la principal competencia del oro.

Derrota del dólar frente al Bitcoin

El dólar estadounidense, antes conocido como la moneda intocable, va directo a perder dicho estatus. La impresión desmesurada de dinero por parte de la Reserva Federal de EEUU, la pérdida de confianza de empresas e instituciones y la degradación de la credibilidad de las políticas gubernamentales de dicho país, a nivel mundial, han devaluado el valor de la divisa más usada en la actualidad en el comercio internacional. Al crecer la adopción del Bitcoin, el colapso del dólar se vuelve más notorio.

Si a esto sumamos el actual panorama político estadounidense, que favorecería la impresión de dinero, el dólar podría profundizar su descenso.  De más está decir que éste es un factor favorable para nuevos repuntes del precio de bitcoin.

Yuan digital en el mundoE-yuan: la moneda digital china y su impacto en el mundo

Actualmente Bitcoin tiene una dominancia de 69% en el mercado de las criptomonedas. Esto es igual a decir que posee tres cuartas partes del peso en la valorización de dicho mercado. 

grafico1

Ventajas del Bitcoin

Lo comentábamos días atrás cuando el Bitcoin perforó el techo de 30 mil dólares, el bitcoin no está adosado a ningún activo ni a ninguna economía nacional. Fue creado por una red anónima en 2008, es totalmente descentralizado y no depende en consecuencia de ninguna institución.


Para comprar bitcoin en Argentina, México y Brasil podés usar Bitso

Si querés operar con sistemas de apalancamiento de Bitcoin te recomendamos Primexbt


Récord histórico para el BitcoinNuevo récord del Bitcoin al superar los 30 mil dólares. ¿Cómo comprar Bitcoin?

Según el portal de información Patrocinados.club en su artículo titulado "El Bitcoin superó los 30 mil dólares y parece que no tiene techo",  los índices de crecimiento actuales evidencian el verdadero potencial del Bitcoin, manteniendo un impulso alcista y demostrando que no tiene barreras su desarrollo.

Indicadores de la jornada de hoy señalan que el mercado de las criptomonedas supera a Facebook en valor de mercado y está muy cerca de superar a Google, cuya capitalización es de 1.169 billones.

Bitcoin se mantiene en el puesto 11 de la lista de empresas y activos más valorados del mundo, según el portal CriptoNoticias.

Textos fuente:

Bitcoin supera la barrera de los 40 mil dólares

¿Temporada de altcoins? Este índice muestra que es tiempo de Bitcoin

Valor del mercado de criptomonedas supera 1 billón de dólares con Bitcoin sobre USD 38.000

El Bitcoin superó los 30 mil dólares y parece que no tiene techo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email