VIDEO: Entrevista subtitulada de Tucker Carlson a Vladimir Putin

En una entrevista concedida al periodista Tucker Carlson, el presidente ruso Vladimir Putin abordó profundamente los orígenes y la evolución del conflicto en Ucrania

Internacional 28 de marzo de 2024
guerra
Entrevista subtitulada de Tucker Carlson a Vladimir Putin

Contexto Histórico y Conflicto en Ucrania al Centro del Debate

En una entrevista concedida al periodista Tucker Carlson, el presidente ruso Vladimir Putin abordó profundamente los orígenes y la evolución del conflicto en Ucrania, proporcionando una perspectiva histórica detallada que se remonta al Imperio Mongol y la formación del estado ruso con centro en Moscú. Putin narró la influencia de la Mancomunidad Polaco-Lituana en los territorios ucranianos y cómo estos eventos históricos condujeron a las tensiones actuales entre Rusia y Ucrania​​.

575a366bc46188a94e8b45b7Calculan cuánto le cuestan al mundo las guerras

Desnazificación y la Crisis Actual

Putin enfatizó que el estallido de la guerra en 2014 fue impulsado por Ucrania y sostuvo que la "desnazificación" es uno de los objetivos principales de la operación militar en Ucrania, refiriéndose a la necesidad de erradicar los movimientos neonazis y las ideologías que, según él, glorifican a colaboradores nazis como héroes nacionales en Ucrania​​.

Negociaciones de Paz y Relaciones Internacionales

El presidente ruso afirmó que estuvo cerca de alcanzar un acuerdo de paz con Ucrania antes de que los acuerdos fueran desechados por influencia de Occidente. También se refirió a su última conversación con el presidente estadounidense Joe Biden, antes del inicio de la operación militar en Ucrania, advirtiéndole sobre el error histórico de apoyar la situación en Ucrania​​​​.

Putin Sobre el Estado de Ucrania y Perspectivas Futuras

Putin describió a Ucrania como un "Estado artificial", argumentando que la configuración territorial actual fue una creación de Stalin. Añadió que no tiene interés en invadir países como Polonia o Letonia, salvo en caso de agresión directa hacia Rusia. Asimismo, elogió a Elon Musk, describiéndolo como una figura con la que es necesario llegar a un acuerdo​​.

Repercusiones de la Entrevista

La entrevista ha suscitado diversas reacciones, incluyendo críticas y la posibilidad de que la Unión Europea imponga sanciones a Tucker Carlson por contribuir a la difusión de la narrativa del Kremlin. Diversos eurodiputados han expresado su preocupación por el rol de Carlson como posible propagandista de Putin, sugiriendo que su caso sea examinado por el Servicio Europeo de Acción Exterior​​.

Esta entrevista, sin duda, marca un momento significativo en la cobertura del prolongado conflicto en Ucrania, ofreciendo una visión directa de los pensamientos y estrategias del líder ruso mientras el mundo sigue de cerca la evolución de la situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email