Autovía Ruta N° 34: El tramo Ruta 13 – Sunchales comenzaría a ejecutarse en el primer semestre del próximo año

El lunes se llevó a cabo un nuevo encuentro informativo sobre la obra de autovía de la Ruta Nacional N° 34 - tramo urbano Sunchales – con la presencia de autoridades municipales, representantes de la concesionaria Carreteras Centrales Argentinas (CCA), miembros de instituciones intermedias y frentistas afectados.

Región 28 de agosto de 2014 Región Oeste

El pasado lunes 25 de agosto en sala Cooperar de la Casa del Emprendedor se llevó a cabo un nuevo encuentro informativo sobre la obra de autovía de la Ruta Nacional N° 34 - tramo urbano Sunchales – con la presencia de autoridades municipales, representantes de la concesionaria Carreteras Centrales Argentinas (CCA), miembros de instituciones intermedias y frentistas afectados.
En la reunión se presentó el proyecto técnico elaborado por CCA para Vialidad Nacional y Oscar Terragno, representante de la firma, respondió dudas y se llevó todas las inquietudes de los presentes para evaluar modificaciones en el proyecto.
Terragno informó que en estos días comienzan los trabajos en el tramo comprendido entre Angélica y Ruta Provincial N° 13 y que el trayecto Ruta Provincial N° 13 – Sunchales está en las instancias administrativas de aprobación de Vialidad Nacional, estimando la autorización para el inicio de obra en el primer semestre de 2015. Por otro lado, comentó que se vienen desarrollando obras de repavimentación desde Angélica a Ceres a un ritmo sostenido.
El Departamento Ejecutivo Municipal, acompañado por todos los presentes, focalizó sus consultas sobre los cruces sensibles de la ciudad sobre Ruta N° 34. Puntualmente se planteó prever obras en los siguientes espacios:
* Cruce con Ruta Provincial 280S (62S), para resolver el ingreso y egreso de vehículos del CET ATILRA y la problemática a futuro de la ampliación de la planta de Sancor CUL.
* Cruce con calles Oroño, General Paz y salida a Colonia Raquel, sector donde la empresa ya realizó las modificaciones técnicas pertinentes.
* Ingreso principal de la ciudad por Av. Yrigoyen, espacio donde se debe tener en cuenta el ingreso y egreso de la estación de servicio y un puente o cruce peatonal para el acceso al complejo Low.
* Cruce con calle Gabasio. Aquí se planteó la necesidad de desarrollar algunas reformas que incluirían calles colectoras.
* Cruce con calle San Juan. La idea es trabajar con semáforos y dársenas de aproximación.
* Ingreso a empresa Richiger, Restaurante “Los Sunchales” y Edificio Corporativo de Grupo Sancor Seguros.
* Desarrollo de rotonda para futura urbanización de Grupo Sancor Seguros al sur de la ciudad.
Por otro lado, se estableció que las estaciones de servicio deberán ejecutar algunas reformas internas para cambiar la disposición de entrada y salida de vehículos a fin de no tener inconvenientes en el tránsito.
Bolatti destacó el compromiso y predisposición de los representantes de Carreteras Centrales Argentinas para mostrar los avances del proyecto de autovía de la ruta nacional N° 34 y el trabajo de repavimentación que se lleva adelante. Por su parte, Oscar Terragno manifestó que “me siento muy cómodo trabajando con la Municipalidad de Sunchales porque siempre hay respuestas, ayudas, colaboración.”
“Nosotros no nos quedamos a esperar que las cuestiones se resuelvan por arte de magia o por terceros. Tuvimos innumerables reuniones con el Diputado Omar Perotti, a quien agradecemos el involucramiento y el ponerse este proyecto al hombro. También tuvimos infinidad en encuentros con representantes de CCA. Hoy se ve el resultado del esfuerzo realizado para que esta obra sea una realidad próximamente.”, sentenció Bolatti.
Es importante destacar que en un plazo de un mes aproximadamente, se desarrollará una nueva reunión para presentar el proyecto definitivo, teniendo en cuenta todas las observaciones indicadas. (Fuente: Prensa Municipalidad de Sunchales)

Últimas noticias
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email