Yacyretá en su punto máximo: pasarán 50 mil metros cúbicos por segundo

La represa de Yacyretá abrió aún más sus compuertas y el agua fluye en forma impresionante. La onda de creciente acelerará su paso y bajará rápido por su cauce. Se preveían erogar 38 mil metros cúbicos, pero la creciente sobrepasó las estimaciones.

Argentina 12 de junio de 2014 Agenciafe

La información fue recibida este mediodía por el director de Defensa Civil de Corrientes, Ohio Márquez, quien ratificó que la onda de crecida se acelerará aguas abajo, afectando fuertemente a las localidades ribereñas.

Desde Itatí donde se encuentra coordinando la asistencia a futuros inundados, Márquez dijo que el pico de la creciente que se esperaba para el viernes en Corrientes, estará llegando a la capital esta tarde - noche, ya que el volumen de agua que Yacyretá va a erogar supera ampliamente cualquier previsión.

La masa de agua se hará sentir en cuestión de horas en las costas correntinas, en especial Paso de la Patria, Itatí, Corrientes y Empedrado, además de Barranqueras y localidades chaqueñas ubicadas sobre el río Paraguay muy cerca de su desembocadura.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que en el día de la fecha se espera el caudal afluente máximo a Yacyretá, y para los días subsiguientes un moderado descenso de los aportes.

Los niveles en la localidad de Ituzaingó, marco referencial del estado hidrométrico de la zona cercana a Yacyretá (Argentina), evolucionaron de acuerdo con los valores informados por EBY en días anteriores, superando los 4 metros a partir de la hora 17 del día de ayer. Durante el día de hoy continuarán es ascenso, siendo los valores máximos esperados en la lectura de dicho hidrómetro estarían cercanos a los 5 metros, entre los días jueves 12 y viernes 13 de Junio de 2014. 

 

 

 

http://agenciafe.com.ar/noticias/val/228291-0/yacyret%C3%A1-en-su-punto-m%C3%A1ximo-pasar%C3%A1n-50-mil-metros-c%C3%BAbicos-por-segundo.html

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email