Lino Gribaudo realizó un balance de ExpoSunchales 2013

La muestra organizada por la Sociedad Rural y el Centro Comercial de Sunchales se sobrepuso al clima adverso y pudo desarrollar la jura ganadera y el remate con total normalidad. Una vez más, la demanda supo apreciar la calidad de los ejemplares que salieron a la venta.

Argentina 15 de septiembre de 2013 María Florencia Godoy

En el último día de ExpoSunchales, Región Oeste dialogó con Lino Gribaudo, Presidente de la Sociedad Rural de Sunchales quien nos brindó un balance sobre el desarrollo de la muestra, que durante los dos primeros días se vio empañada por el mal tiempo.

“Con respecto a los precios del remate el primer conjunto que se vendió de cuarto vaquillonas hizo 60 mil pesos, el resto osciló entre los 13 y 11 mil pesos y algunas quedaron sin vender. Los animales chicos se vendieron bien, con promedio de 4 mil pesos”, puntualizó Gribaudo, destacando que la demanda se concentró en la calidad de los reproductores.

“El balance fue muy bueno porque hubo más de 110 animales a la venta y en la jura ganadera tuvimos dos carpas muy bien armadas con 68 animales puros de pedigrí que representaron la mejor genética de la región. La cabaña de Ataliva, propiedad de la familia Miretti arrasó con los premios más importantes y se lo merece porque preparan muy bien, conocen sobre la raza y están en todas las exposiciones” dijo el presidente de la institución organizadora.

Con respecto al resto de los expositores, Lino Gribaudo señaló que se mostraron conformes porque los espacios se encontraron completos y la gente se portó muy bien a pesar del clima adverso. “Hoy (por ayer), el tiempo nos ayudó, pero tuvimos dos jornadas muy frías y lluviosas.” “Comprendiendo la difícil situación económica los precios de los stands se mantuvieron prácticamente igual que hace dos años. La idea es que ganen todos. La gente se ha esmerado mucho para presentar sus productos”, destacó Gribaudo.



Difícil situación del sector

Consultado acerca de la realidad que atraviesa la lechería y la postura de los productores que representa la institución de la cual es titular, el presidente de la Sociedad Rural manifestó: “Los productores no están conformes con el precio de la leche. Es cuestión de que la oferta y la demanda se pongan de acuerdo y que las cuatro patas de la mesa: la producción, la industria, el comercio y el gobierno negocien el precio de la leche.”

“Desde el año 1993 se está produciendo la misma cantidad de leche con 6.000 productores menos. Esa gente se fue a otro rubro, y los que estaban en el campo hoy están en el pueblo. Mientras tanto el país sigue perdiendo mercados”, finalizó Gribaudo.

 

Te puede interesar
Paro Nacional Docente

Confirman un nuevo paro nacional docente

Argentina 03 de abril de 2024

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email