Aventín capitalizó con un triunfo un insólito despiste de Chevrolet

El piloto de Ford logró una victoria en San Luis y aprovechó así un insólito despiste de los Chrevrolet de Matías Rossi y Guillermo Ortelli, quienes marchaban primero y segundo, a media vuelta del final en la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera.

Argentina 30 de septiembre de 2013 Agencias

Carlos Okulovich (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge) completaron el podio en el autódromo puntano, que fue escenario de una definición para el recuerdo por el incidente que cambió imprevistamente el desenlace de la carrera.

Chevrolet se encaminaba en la última vuelta al 1-2 pero Ortelli buscó el liderazgo, tocó con su auto al de Rossi y los dos quedaron fuera de pista luego de dar un trompo.

Entonces, Aventín, que se ubicaba detrás y también tuvo un mínimo roce con los accidentados, quedó con el triunfo servido para repetir la coronación de la competencia pasada en Paraná, por la última fecha de la fase regular.

"Estoy muy amargado, no puedo creer lo que hizo Ortelli. Me pegó de atrás y nos arruinó una carrera que estaba ganada", lamentó Rossi, que finalmente ingresó 19no. tras las 25 vueltas de la final en San Luis.
Ford también se adueñó del cuarto al sexto puesto con los arribos de Mariano Werner, Matías Jalaf y Omar ´Gurí Martínez (Ford), que hoy festejó su carrera número 300 en el TC. Luis José Di Palma (Torino) terminó séptimo, Esteban Guerrieri (Torino) se clasificó octavo, Mathías Nolesi (Ford) ingresó noveno y Nicolás Bonelli (Ford) se ubicó en el décimo lugar.

Aventín, quien también tuvo protagonismo en la polémica maniobra al encimar su auto sobre el de Ortelli, se despachó con un mensaje fuera de contexto al término de la carrera: "Mi viejo es el mejor presidente de la historia del Turismo Carretera, y al que no le guste, como dijo Maradona, que la chupe".

Luego, con mayor tranquilidad en la zona de boxes, explicó: "Me saqué las ganas de decirlo por televisión, uno viene acumulando cosas que se guarda, por eso está bueno decirlo y que se sepa".

Oscar Aventín, su padre, dejará el próximo martes la titularidad de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), luego de doce años.

Cumplida la primera fecha de la Copa de Oro, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Aventin 67,5 puntos; Werner 43; Martínez 40,5; Castellano 38; ´Josito´ Di Palma 30; Rossi 29; Christian Ledesma 25; Juan De Benedictis 24; Juan Martín Trucco 23,5; Juan Manuel Silva 22, José María López 16 y Mauro Giallombardo 8.

La próxima competencia del TC se desarrollará en Comodoro Rivadavia, el 13 de octubre.




http://www.telam.com.ar/notas/201309/34579-aventin-capitalizo-con-un-triunfo-un-insolito-despiste-de-chevrolet.html
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email