Perotti: "El apoyo a los parques industriales genera una clara federalización de la Producción"

El Diputado Nacional Omar Perotti apoyó el notorio incremento de fondos nacionales destinados a infraestructura para Parques Industriales. Lo hizo durante su participación en el IV Encuentro Nacional de Parques Industriales, al que fue invitado por la ministra de Industria, Débora Giorgi y que se desarrolló en el predio de Tecnópolis. Al finalizar la actividad, el ex intendente de Rafaela valoró los importantes avances que se vienen materializando en relación a la política...

Argentina 25 de agosto de 2012 Archivo Región Oeste 2012

El Diputado Nacional Omar Perotti apoyó el notorio incremento de fondos nacionales destinados a infraestructura para Parques Industriales. Lo hizo durante su participación en el IV Encuentro Nacional de Parques Industriales, al que fue invitado por la ministra de Industria, Débora Giorgi y que se desarrolló en el predio de Tecnópolis.

Al finalizar la actividad, el ex intendente de Rafaela valoró los importantes avances que se vienen materializando en relación a la política de parques industriales que viene impulsando la Presidenta de la Nación, los cuales "se reflejan en el fuerte incremento de parques que pasaron de ser 80 en el 2003 a 302 de la actualidad", afirmó.

Perotti consideró altamente positivo duplicar los aportes no reintegrables para obras de infraestructura intramuros (de 300 mil a 600 mil) como así también el hecho aumentar el presupuesto destinado a estos aportes el cual pasó de $ 30 millones a $ 75 millones, anuncios realizados por la Ministra Giorgi durante el IV Encuentro Nacionales de Parques Industriales.

“Hay una señal muy clara de federalización de una política productiva que va generando arraigo industrial, poblacional, desarrollo de nuevas industrias e infraestructura en todas las provincias argentinas, con un rol muy fuerte de los estados locales”, resaltó el legislador nacional.

Por último, Perotti remarcó que "el cambio de política económica y el apoyo al sector industrial está generando una clara política de federalización de la producción."

Durante el encuentro, la titular de la cartera industrial estuvo acompañada por los secretarios de Industria, Javier Rando, de Sepyme, Horacio Roura, y de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda. La actividad contó con la asistencia de más de 300 representantes de entramados industriales de todo el país, intendentes, funcionarios, desarrolladores y empresarios radicados en los parques, entre otros.

El programa de parques industriales ofrece además beneficios como préstamos con subsidio de tasa para pymes radicadas o a radicarse en entramados industriales públicos; créditos fiscales para la creación y desarrollo de centros de formación e investigación dentro de estos predios; la posibilidad de utilizar las herramientas que ofrece el centro del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) más cercano, entre otros.

Con los ANR, desde la cartera industrial se permitió la ejecución de obras como provisión de energía eléctrica, alumbrado público, pavimentación de calles internas, salón de usos múltiples, salas de capacitación, señalética, red de gas, agua potable, desagües pluviales e industriales, cabina y barrera de control de acceso, cerco perimetral, sistemas contra incendio, entre otras.

Te puede interesar
Paro Nacional Docente

Confirman un nuevo paro nacional docente

Argentina 03 de abril de 2024

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email