Nuevo Peugeot 108

Luego de un comunicado oficial sale a la luz el nuevo Peugeot 108, que se ofrecerá en versiones hatch de 3 puertas, 5 puertas y convertible.

Argentina 16 de febrero de 2014 Agencias

El nuevo city car francés apunta a ser uno de los vehículos más livianos en su segmento con un peso tan solo 840 kg. Se venderá no sólo como un hatchback de tres y cinco puertas, sino también como un cabrio llamado 108 TOP! Con un techo de lona retráctil similar al que lleva el Citroën DS3 Cabrio.

 

En comparación con el modelo anterior, el nuevo Peugeot 108 luce más refinado y de alta calidad con muchos rasgos estilísticos tomados del 308. El vehículo tiene 3,47 de largo y 1,62 m de ancho, mientras que la capota de lona del convertible es de 76cm ??de largo y 80cm de ancho. Peugeot ha equipado la versión convertible con un deflector aeroacústico que despliega de forma automática con el fin de disminuir la turbulencia en la cabina.

En cuanto a la motorizacion, el nuevo 108 tiene un tres cilindros de 1.0 litros e-VTi que entrega 68 CV a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. El mismo motor se puede acoplar al sistema Stop/Start para reducir las emisiones de CO2 y también con una transmisión automática. Por otro lado, Peugeot ofrecerá a su nuevo city car con un 1.2 litros VTi PureTech de 82 CV asociado a una caja manual de cinco velocidades.

Los neumáticos pueden ser 165/65 R14 montados sobre llantas de aleación de 14 pulgadas o 165/60 R15 sobre llantas de 15 pulgadas. Todas las versiones vienen de serie con un sistema de asistencia de arranque en pendiente, junto con un sistema de neumático indirecto para presión baja. La potencia de frenado es proporcionada por 247mm discos delanteros ventilados de 247 mm y tambores traseros de 200 mm, así como sistemas ABS, frenado de emergencia ante colisiones, ESP conmutable y distribución de fuerza de frenado electrónica.

En este momento no tenemos fotos del interior , pero de acuerdo a Peugeot la cabina tiene un asiento de conductor regulable en altura, climatizador automático y una pantalla táctil de siete pulgadas. También cuenta con seis airbags, dirección asistida electrónica, junto con un interruptor de control electrónico para la capota retráctil.

El Peugeot 108 2014 hará su aparición pública el próximo mes en el Salón de Ginebra y está programado para salir a la venta en el Reino Unido el 1 de Julio.

 

 

http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2014/02/15/nuevo-peugeot-108/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+mundoautomotor+%28Mundoautomotor%29

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email