La gente de Asus tenía un lindo plan, una tablet, la Transformer Book Duet DT300, que pudiese ejecutar tanto Android como Windows 8.1, hacer switch entre ambos sistemas operativos de forma rápida y sin inconvenientes. No se que nicho cubriría exactamente pero seguramente aquel que necesita un equipo que pueda otorgar mucha batería en Android o mucha funcionalidad con software serio en Windows.
Pero a Google, al parecer según Digitimes, no le gusta la idea y si uno quiere utilizar Android con toda la funcionalidad de Google mejor que reciba la aprobación de éste. Recordemos por otra parte que los procesadores de Intel permiten ejecutar dos sistemas operativos simultáneamente, algo que los ARM no, así que esta movida favorecía notablemente a Intel y ni hablar a Microsoft.
Por otra parte Google está tratando de forzar, casi como con Google , las Chromebook, las notebooks más inútiles de la historia con nula capacidad y absoluta dependencia a la web y, principalmente, los servicios exclusivos de la empresa. Bueno, podría aclarar que tal vez esta es mi opinión personal pero definitivamente es uno de los puntos que más le debe molestar a Google, ser reemplazado por Windows ¿no era acaso que se buscaba hacer exactamente lo inverso?
El año pasado Google hizo lo mismo con Samsung y su Ativ Q y ni hablar del acuerdo "semi secreto" para matar Tizen todo lo posible y evitar litigios por patentes.
No hay demasiados datos extra porque se está manejando casi todo a nivel de rumores, es hora de que Asus, o Google, se animen a aclarar. ¿Estará boicoteando Google una simple tablet híbrida?
http://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=3469